Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

PUBLICADO EN 'JOURNAL OF CLINICAL INVESTIGATION'

Estudian el papel de los interferones en los mecanismos de resistencia a la inmunoterapia en células tumorales

JANO.ES · 22 enero 2021

Un estudio analiza la información disponible sobre la relación de los interferones y la inmunoterapia.

La revista Journal of Clinical Investigation ha publicado una revisión firmada por Michelle von Locquenghien, Catalina Rozalén y Toni Celià-Terrassa, todos ellos miembros del Cancer Stem Cells & Metastasis Dynamics Lab del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), en la que se analiza el conocimiento disponible sobre el papel de los interferones, unas citoquinas (proteínas) implicadas en la regulación de la función de las células del sistema inmunitario, en los mecanismos que permiten a las células tumorales desarrollar resistencia a los tratamientos.

Los autores explican como la relación entre las células tumorales y el sistema inmunitario evoluciona durante la progresión del cáncer, haciendo que estas células adquieran sistemas para escapar de sus ataques. Apuntan que los principales mecanismos para conseguirlo están relacionados con la señalización del interferón. En este sentido, destacan las nuevas evidencias que sostienen la inmunoedición mediada por inmunoterapia y cómo los interferones pueden influir en una respuesta o resistencia al tratamiento. Todo ello hace que los autores avalen su potencial como estrategia terapéutica en cáncer.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?