Lunes, 22 de Abril del 2024

Últimas noticias

ORTOPEDIA

Exoesqueleto electrónico para ayudar a caminar a personas parapléjicas

JANO.es y agencias · 26 agosto 2008

ReWalk, ideado por un ingeniero israelí, se comercializará en el año 2010 a un precio de 20.000 dólares

El ingeniero israelí Amit Goffer, fundador de la empresa tecnológica Argo Medical Technologies, acaba de crear un exoesqueleto electrónico capaz de ayudar a caminar a las personas parapléjicas paraplejia. Este aparato se pondrá a la venta en el mercado a un precio de 20.000 dólares (casi 13.600 euros) en el año 2010, según sus fabricantes.
 
Aunque el paciente necesita unas muletas para mantener el equilibrio, el sistema cuenta con un mando a distancia que se ajusta a la muñeca y que pone en funcionamiento una serie de sensores corporales gracias a los cuales se motorizan las piernas, permitiendo el movimiento.
 
Los pacientes pueden elegir qué tipo de movimiento desean -sentarse, andar, bajar o subir escaleras- a través del mando a distancia, que sólo necesita unas pilas recargables para entrar en funcionamiento.
 
Según Goffer, con este sistema "los pacientes podrán levantarse directamente de su silla de ruedas". "No se trata sólo de un tema de salud, sino también de dignidad", declara. Se da la paradoja de que Goffer tiene paraplejia pero no puede hacer uso de su propio invento al carecer de plena movilidad en los brazos.
 
Actualmente, el sistema se está utilizando en ensayos clínicos en el Centro Médico de Tel-Aviv (Israel), aunque posteriormente llegará al Instituto de Investigación de Rehabilitación de Pennsylvania (Estados Unidos). Desde Argo Medical Technologies no creen que puedan ofrecer una alternativa práctica a las sillas de ruedas antes de 2010.
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?