Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

GESTIÓN SANITARIA

Expertos del sector de la salud ponen de manifiesto la necesidad de adoptar un nuevo paradigma de gestión

JANO.es · 04 febrero 2015

Nick Goodwin, CEO de la International Foundation Integrated Care, subraya la importancia de saber qué necesita cada paciente y hacer que sus necesidades globales a lo largo de la vida estén bien cubiertas.

Cerca de 250 profesionales de diversas instituciones y empresas del sector salud y servicios sociales se reunieron en el Foro de Innovación, Transformación y Excelencia en Servicios Sanitarios (ITESS) 2014, celebrado a finales de año en el campus Esade Creápolis de Sant Cugat del Vallès.

Entre los ponentes que tomaron parte en la sesión inaugural, se hallaba Nick Goodwin, CEO de la International Foundation Integrated Care (IFIC), quien remarcó que la atención integrada sanitaria y social consiste en escuchar qué necesita cada paciente y hacer que sus necesidades globales a lo largo de la vida estén bien cubiertas. .

Por su parte, Teia Fàbrega, directora del Consorcio Social de La Garrotxa, explicó su experiencia en el ámbito de la atención integrada, ya que la avalan 20 años de trabajo conjunto entre los sistemas sanitario y social. "El elemento clave para la buena integración es el diagnóstico preciso del paciente y la buena comunicación entre los proveedores, los profesionales y los pacientes", apuntó. En este sentido, subrayó que el cambio requiere confianza entre los servicios y profesionales y también ánimo de transgredir.

Otros ponentes destacados de la jornada fueron Joan Espaulella, director asistencial del Hospital Santa Cruz de Vic, y Rafael Bengoa, director de la Deusto Business School Health.

Noticias relacionadas

17 Jul 2014 - Actualidad

Sanidad y el Foro de la Profesión validan el documento sobre unidades de gestión clínica

El texto introduce elementos que posibilitan la transferencia a los profesionales asistenciales de la gestión de los recursos utilizados en su ejercicio profesional.

09 Jul 2014 - Actualidad

Bengoa llama a superar el actual modelo asistencial, "concebido para pacientes con episodios agudos"

Médicos, farmacéuticos y profesionales de la gestión sanitaria debaten acerca de las enfermedades crónicas.

11 Jun 2014 - Actualidad

Las sociedades médicas piden a la Administración potenciar la gestión clínica en el SNS

El presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), Carlos Macaya, recuerda que ya hay experiencias suficientes que han demostrado sus beneficios para el sistema.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?