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GESTIÓN SANITARIA

Expertos del sector de la salud ponen de manifiesto la necesidad de adoptar un nuevo paradigma de gestión

JANO.es · 04 febrero 2015

Nick Goodwin, CEO de la International Foundation Integrated Care, subraya la importancia de saber qué necesita cada paciente y hacer que sus necesidades globales a lo largo de la vida estén bien cubiertas.

Cerca de 250 profesionales de diversas instituciones y empresas del sector salud y servicios sociales se reunieron en el Foro de Innovación, Transformación y Excelencia en Servicios Sanitarios (ITESS) 2014, celebrado a finales de año en el campus Esade Creápolis de Sant Cugat del Vallès.

Entre los ponentes que tomaron parte en la sesión inaugural, se hallaba Nick Goodwin, CEO de la International Foundation Integrated Care (IFIC), quien remarcó que la atención integrada sanitaria y social consiste en escuchar qué necesita cada paciente y hacer que sus necesidades globales a lo largo de la vida estén bien cubiertas. .

Por su parte, Teia Fàbrega, directora del Consorcio Social de La Garrotxa, explicó su experiencia en el ámbito de la atención integrada, ya que la avalan 20 años de trabajo conjunto entre los sistemas sanitario y social. "El elemento clave para la buena integración es el diagnóstico preciso del paciente y la buena comunicación entre los proveedores, los profesionales y los pacientes", apuntó. En este sentido, subrayó que el cambio requiere confianza entre los servicios y profesionales y también ánimo de transgredir.

Otros ponentes destacados de la jornada fueron Joan Espaulella, director asistencial del Hospital Santa Cruz de Vic, y Rafael Bengoa, director de la Deusto Business School Health.

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