Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

Expertos en enfermedades cardiovasculares celebrarán en Barcelona el Día Mundial del Corazón

JANO.es · 23 septiembre 2010

Los especialistas se darán cita en una jornada, el 27 de septiembre, sobre la prevención y el tratamiento de estas patologías.

Expertos en el área cardiovascular y más de un centenar de asistentes invitados se darán cita el 27 de septiembre en Barcelona para celebrar el simposio Enfermedades cardiovasculares: la prevención es la mejor solución, organizado con motivo del Día Mundial del Corazón, que se conmemora el domingo 26 de septiembre.  
El acto, organizado por la Fundación de Investigación Cardiovascular, tiene como objetivo incidir en la prevención de las enfermedades cardiovasculares que afectan a la mayor parte de la población.
El programa de la jornada, donde intervienen como moderadores el Dr. Antoni Bayés de Luna y la profesora Lina Badimon, se iniciará con la ponencia Prevención de las enfermedades cardiovasculares: cuándo y cómo del Dr. Xavier Pinto. A continuación, la ponencia del Dr. Carlos Mendieta tratará sobre la inflamación crónica y cómo el riesgo cardiovascular está relacionado con la enfermedad periodontal. Seguidamente, los investigadores Dr. José Mª Belloso, Diego Goldwasser y Rafael Escate, beneficiarios de Becas de Investigación Fundación Jesús Serra, presentaran resultados de sus trabajos de investigación.
El ciclo de conferencias concluirá con la presentación por parte de la profesora Lina Badimon, Directora del ICCC, de una nueva iniciativa denominada Promise European Training Program para la formación de investigadores europeos en enfermedades cardíacas y vasculares.
Los comentarios finales irán a cargo del Dr. Bayés de Luna, firme impulsor de la Fundación de Investigación Cardiovascular y del Día Mundial del Corazón, desde que fue Presidente de la Federación Mundial Del Corazón.

Noticias relacionadas

17 Aug 2010 - Actualidad

Frutos secos, pollo y pescado frente al riesgo cardíaco

Consumir estos alimentos en lugar de hamburguesas o “perritos calientes” disminuyen las probabilidades femeninas de experimentar un infarto de miocardio

12 Jul 2010 - Actualidad

Un programa de salud pretende prevenir las enfermedades de corazón en el ámbito laboral

El ‘Programa de Empresas Cardiosaludables’ está impulsado por la Sociedad Española de Cardiología, a través de la Fundación Española del Corazón.

09 Jul 2010 - Actualidad

“El estilo de vida representa el 80% de la salud cardiovascular”

La Fundación Española del Corazón presentó una nueva edición de la campaña ‘Menús con Corazón’, donde cinco chefs de prestigio proponen recetas cardiosaludables.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?