Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

PEDIATRÍA

Expertos pediátricos alertan de que el 90% de los casos de acoso escolar no se denuncian

JANO.es · 13 octubre 2011

Según datos de la Sepeap, entre el 2 y 10% de los niños españoles se halla en la fase más grave de este tipo de agresiones, porcentaje que elevan hasta el 35% cuando se trata de intimidaciones leves.

La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria (Sepeap) ha alertado de que, en España, el 90% de los casos de acoso escolar permanecen ocultos, ya que, según estimaciones de la asociación médica, "sólo se notifica un 10% de los que se registran”.
Así lo ha manifestado el pediatra y miembro de la Sepeap Jesús García Pérez en el marco de la presentación del XXV Congreso Nacional de la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, que se celebra desde la tarde de este jueves hasta el domingo en Santiago de Compostela, con la asistencia de más de un millar de especialistas.
El doctor García Pérez ha explicado que el acoso escolar "siempre ha estado ahí, pero ahora se notifica más y se denuncia más", si bien ha matizado que, aun así, "se notifica poco". Según sus datos, los chicos son más dados a la agresión física, mientras que las chicas son más proclives a la violencia psicológica. En cuanto a las víctimas, se reparten por igual entre chicos y chicas.
Asimismo, entre el 2 y 10% de los niños españoles se halla en la fase "más grave" de este tipo de casos, porcentaje que elevan del 15 al 35% en caso de intimidaciones leves.
Además, un 60% de los acosadores comete algún delito antes de los 24 años y traslada la violencia al trabajo o al ámbito familiar.

Noticias relacionadas

08 Aug 2011 - Actualidad

El acoso 'on line' provoca un trauma mayor que el acoso no virtual

Los síntomas relacionados con el acoso cibernético pueden ser más intensos que los que deja el acoso presencial, debido a la naturaleza de la comunicación electrónica y la imposibilidad de escapar a un lugar seguro.

10 Jun 2010 - Actualidad

Uno de cada cuatro escolares de entre 7 y 17 años ha sido víctima de acoso alguna vez

La violencia genera estrés postraumático en la mitad de los afectados, además de depresión y baja autoestima.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?