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OTOLOGÍA

Exposición sobre el sentido del oído en La Coruña

JANO.es · 09 abril 2008

"Inaudito, la aventura de oír" se podrá visitar del 24 de abril al 14 de septiembre de 2008 en la Domus de la ciudad gallega

Cada vez más, la sociedad española se sensibiliza ante los proyectos solidarios que luchan por la igualdad y la humanización en las relaciones económicas y comerciales entre los países pobres del sur y los desarrollados del norte. Se trata del denominado Comercio Alternativo más conocido como Comercio Justo.

Aunque en España este movimiento ha tardado en arrancar, en pocos años sus ventas se han multiplicado, así como el número de asociaciones y grupos que, junto con un numeroso voluntariado, están comprometidos en su desarrollo y que son ya una treintena de entidades presentes en todas las comunidades autónomas.

El perfil del consumidor que acude a las cerca de ochenta tiendas solidarias abiertas en España es el de una mujer de entre veintiocho y sesenta años, de un nivel económico medio y con cierta sensibilidad hacia los problemas sociales. Con cada artículo que adquiere —de un paquete de café o cacao a un pañuelo artesanal— defiende principios como el no a la explotación infantil, la igualdad entre hombres y mujeres, el cumplimiento de los derechos humanos en el trabajo o el respeto al medio ambiente.

Aunque en el comercio tradicional se encuentran a menor precio equivalentes de todos los productos de estas tiendas, el compromiso social es el motivo principal para el cliente habitual.

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