Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

NEUROCIRUGÍA

Extirpan en la India un tumor cerebral de cerca de dos kilos

JANO.es · 28 febrero 2018

El paciente se encuentra estable, recuperándose y fuera de peligro.

Un equipo de médicos de un hospital de Bombay ha extirpado a un paciente un tumor cerebral que pesaba 1,87 kilos. Los doctores afirman que el hombre se encuentra estable, recuperándose y fuera de peligro. "Parecía que hubiese dos cabezas montadas una encima de otra. De hecho los vasos sanguíneos bajo el cuero cabelludo se habían dilatado y vuelto tortuosos", afirmó el jefe de neurocirugía del Hospital Nair, el doctor Trimurti Nadkarni, citado por el diario Hindustan Times.

El neurocirujano, que lideró la operación, señaló que el tumor era incluso "más grande que la propia cabeza" y reconoció que nunca se había encontrado con un bulto de tal magnitud, si bien contó que en 2002 había extirpado uno de 1,4 kilos. "Hemos revisado todos los textos médicos disponibles y no hemos encontrado ningún tumor tan grande como este", dijo al periódico The Hindu. Los médicos afirman que el hombre había perdido la visión por la presión que ejercía el enorme bulto sobre su cabeza, pero confían en que irá recuperando la vista de forma gradual.

La cirugía, que duró entre 6 y 7 horas, tuvo lugar el 14 de febrero, pero no se ha hecho pública hasta que los expertos no han confirmado su éxito. "Tuvimos que cortar el cuero cabelludo y extirpar el tumor. La parte que estaba dentro del cráneo se eliminó haciendo una incisión en el mismo", afirmó Nadkarni, que detalló que el hombre necesitó gran cantidad de sangre durante la operación.

"Tumores como este son raros y son un desafío quirúrgico debido a la pérdida de sangre. La gestión del paciente requiere un gran trabajo en equipo y un control preoperatorio intenso para conseguir un resultado exitoso. El paciente se recuperó bien y tiene una dieta completa. Siente alivio de haberse quitado 'una gran carga sobre su cabeza'", dijo el doctor Ramesh Bharmal, decano del hospital.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?