Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

ESTUDIO IMPROVE-IT

Ezetimiba con simvastatina reduce los eventos en pacientes con síndrome coronario agudo

JANO.es · 19 marzo 2015

Un estudio muestra queel 32,7% de los pacientes que tomaron ezetimiba/simvastatina experimentaron un evento de los incluidos en el objetivo primario, comparado con el 34,7% de los que tomaron simvastatina en monoterapia.

Ezetimiba-inhibidor de la absorción de colesterol, registrado por MSD con el nombre de 'Ezetrol', con simvastatina reduce los eventos cardiovasculares frente a simvastatina en monoterapia, en pacientes con el síndrome coronario agudo, según ha mostrado el estudio IMPROVE-IT, realizado en más de 18.000 enfermos.

Para la variable principal, ezetimiba/simvastatina proporcionó una reducción del riesgo relativo del 6,4% en comparación con simvastatina en monoterapia. A los 7 años, el 32,7% de los pacientes que tomaron ezetimiba/simvastatina experimentaron un evento de los incluidos en el objetivo primario, comparado con el 34,7% de los pacientes que tomaron simvastatina en monoterapia.Los niveles medios de c-LDL al año fueron de 53mg/dL en el grupo ezetimiba/simvastatina y de 70mg/dL en el grupo de simvastatina en monoterapia.

'Inegy' y 'Ezetrol' están actualmente indicados para su uso junto con una dieta saludable para reducir los niveles elevados de colesterol c-LDL en pacientes con hiperlipidemia que no están controlados adecuadamente con una estatina sola. No obstante, todavía no se ha demostrado un efecto beneficioso de ezetimiba sobre la morbilidad y mortalidad cardiovascular.

"En este nuevo análisis, ezetimiba/simvastatina demostró reducir el riesgo de eventos cardiovasculares totales, incluso después de sufrir un primer evento en pacientes con bajos niveles c-LDL basal. Los resultados del estudio 'IMPROVE-IT' están ayudando a abordar importantes cuestiones científicas sobre el potencial para reducir más el riesgo cardiovascular en pacientes que ya han alcanzado niveles muy bajos de c-LDL", ha señalado el profesor de medicina en Harvard Medical School en la División Cardiovascular en Brigham and Women's Hospital, Christopher Cannon.

En este análisis, los investigadores evaluaron los eventos incluidos en la variable principal durante una media de 6 años de seguimiento en los 18.144 participantes del estudio. El análisis incluyó 9.545 eventos iniciales (56%) y recurrentes (44%).

Entre los pacientes asignados a ezetimiba/simvastatina, se presentaron 2.572 eventos iniciales y 1.990 eventos recurrentes; entre aquellos a los que se asignó simvastatina en monoterapia, se produjeron 2.742 eventos iniciales y 2,241 eventos recurrentes.

En este sentido, ezetimiba/simvastatina redujo los eventos cardiovasculares totales un 9% frente a simvastatina en monoterapia. Este hallazgo se basó en la reducción del riesgo relativo de 6,4% en eventos iniciales previamente reportada, junto a una reducción del 12% en los eventos recurrentes observados en el presente análisis.

Noticias relacionadas

14 Mar 2012 - Actualidad

Reducir el colesterol en pacientes renales evitaría el 25% de las complicaciones cardiovasculares

Un especialista del 12 de Octubre subraya la idoneidad de la combinación de ezetimiba y simvastatina.

14 Jan 2011 - Actualidad

La simvastatina es la mejor estatina comercial para prevenir la neurodegeneración

Así lo demuestra un artículo publicado en ‘Journal of Alzheimer’s Disease’, donde se analizan las diferentes características químicas del fármaco.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?