Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

ANOREXIA

FACUA pide a Sanidad que emprenda acciones contra 30 blogs que promueven la anorexia

JANO.es · 15 septiembre 2011

Las bitácoras, alojadas mayoritariamente en el servicio de Google 'blogspot.com, incitan a la autolesión y al uso desmesurado de laxantes y otros fármacos para expulsar los alimentos.

FACUA-Consumidores en Acción ha pedido al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que emprenda las actuaciones nececesarias para retirar los veintiocho blogs nacionales detectados por la federación donde se fomenta la anorexia y la bulimia.
Casi todas las webs se encuentran alojadas en 'blogspot.com', propiedad de Google a través de su servicio 'Blogger'. La asociación también se ha dirigido a la compañía para que imponga restricciones a este tipo de blogs, que, según FACUA, "atentan contra la salud de las personas, en especial de la infancia y la adolescencia".

Las autoras de los blogs "establecen un vínculo entre éxito y delgadez, se autoproclaman princesas, se creen fuertes y afirman ejercer un dominio absoluto sobre su cuerpo, facultad que suelen expresar a través de una gran fuerza de voluntad, de la que son conscientes", añade FACUA.

Algunos de estos blogs promueven el uso desmesurado de laxantes, la utilización de fármacos para expulsar los alimentos o perder el apetito e incluso la autolesión.

Noticias relacionadas

13 Sep 2011 - Actualidad

Asociaciones contra la anorexia reclaman la unificación de tallas prometida hace 5 años

En abril de 2006, varias empresas textiles, como Inditex, El Corte Inglés, Cortefiel o Mango, se comprometieron a unificar las tallas y a promover una imagen física saludable.

08 Sep 2011 - Actualidad

Twitter no suprimirá las cuentas que fomenten la anorexia y la bulimia

Sanidad había pedido a la red social que utilizara "todos los mecanismos" que estuvieran en su mano para aislar a aquellos perfiles que incitaran a dejar de comer.

02 Sep 2011 - Actualidad

Sanidad pide a Twitter que suprima las cuentas que fomenten la anorexia

El Ministerio remitirá los listados a la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil para que ésta, a su vez, ponga sobre aviso a los gestores de la red social.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?