Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

TRASPLANTES

Fallece a los 75 días de la intervención el primer paciente trasplantado con un corazón artificial de tejidos biológicos

JANO.es · 04 marzo 2014

Supuso la primera implantación de un corazón artificial de este tipo capacitado para funcionar de forma autónoma.

El primer paciente del mundo trasplantado con un corazón artificial fabricado a partir de tejidos biológicos falleció el domingo, 75 días después de la operación, según informó ayer el Hospital Europeo Georges Pompidou de París, el centro donde se realizó la intervención el pasado mes de diciembre.

El trasplante realizado a este paciente, de 76 años, supuso la primera implantación de un corazón artificial de este tipo capacitado para funcionar de forma autónoma. El órgano había sido elaborado por la empresa Carmat a partir de tejidos biológicos.

El hospital ha informado de que los médicos no han podido determinar por el momento la causa del fallecimiento, ya que hará falta un "análisis profundo" de los "datos médicos y técnicos" registrados durante este periodo.

Noticias relacionadas

19 Dec 2013 - Actualidad

Desarrollan un colon artificial para estudiar la funcionalidad de los probióticos

El proyecto Proregas investiga el efecto de las diversas formas de integrar probióticos en los alimentos --aplicación directa o mediante microencapsulación- para determinar "cómo proteger mejor los compuestos de interés durante la digestión".

26 Feb 2013 - Actualidad

El corazón artificial se perfila como opción de trasplante ante el estancamiento de donantes

El uso de estos dispositivos como terapia definitiva, no obstante, es todavía residual en nuestro país: hasta la fecha, sólo se han trasplantado en diez pacientes, de los que sobreviven dos.

21 Feb 2012 - Actualidad

Muere el paciente al que se implantó un corazón artificial, un día después de divulgarse su caso

El equipo médico que trataba a Eufemio García, de 57 años, se ha puesto en contacto con el médico forense para valorar conjuntamente la causa de su muerte, dado que el enfermo tenía otras patologías asociadas a su grave insuficiencia cardíaca.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?