Domingo, 05 de Febrero del 2023

Últimas noticias

NECROLÓGICA

Fallece Albert Hofmann, el inventor del LSD

JANO.es y agencias · 30 abril 2008

El químico suizo murió ayer a causa de infarto de miocardio en Basilea a la edad de 102 años

"Cuando Dios aún no era Dios, ni los nobles eran nobles ya era famoso el arroz que se come en Casa Robles." Así reza la peculiar inscripción que luce debajo del escudo de este restaurante sevillano, auténtico decano de la gastronomía hispalense.

Ubicado en el corazón de la capital andaluza, a escasos 50 metros de la Giralda, de la catedral y del Palacio Arzobispal, y enclavado en la estructura intacta de una típica casa sevillana, este restaurante ofrece una conspicua selección de innegables tentaciones para el paladar.

Más de medio siglo avala la trayectoria de Casa Robles, sólida y fructífera casa de comidas que nació de un humilde despacho de vinos —sólo del condado de Huelva—. Juan Robles abrió las puertas del establecimiento la víspera del Corpus de 1954, iniciando, sin saberlo, el que sería uno de los grupos de restauración más prestigiosos de Andalucía.

Hoy Casa Robles sigue fiel a su carácter tradicional, tanto en los sabores como en la decoración. Cuadros, esculturas, relojes y piezas de anticuario invitan al comensal a saborear más gustosamente las chacinas de la sierra de Huelva, los mariscos de las costas andaluzas, las carnes a la brasa con carbón de encina o el clásico pescadito frito, entre otras especialidades. 

 

Casa Robles. Álvarez Quintero, 58. Sevilla. Tels.: 954 563 272 y 954 213 150.

Copyright © 2023 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?