Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

OFICINA DE FARMACIA

Farmacéuticos de Madrid defienden una mayor conexión con los pacientes

JANO.es · 30 noviembre 2016

El encuentro 'Rumbo a la farmacia del futuro' pone de manifiesto la necesidad de que la farmacia ofrezca un servicio más completo y de mejor calidad que les acerque más a sus pacientes.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y la Federación Empresarial de Farmacéuticos de Madrid (FEFE Madrid) han defendido la necesidad de fomentar una mayor conexión con los pacientes para que estos aprovechen su experiencia y vean cada vez más sus establecimientos como un espacio de salud.

Durante el encuentro 'Rumbo a la farmacia del futuro' organizado por ambas entidades y Sandoz, diferentes expertos han reconocido que la farmacia debe buscar ofrece un servicio más completo y de mejor calidad que les acerque más a sus pacientes.

En ese sentido, la tesorera de FEFE Madrid, Ana María Quintana, ha destacado como prioridades la necesidad de ofrecer mayor información sobre servicios de salud y generar conocimiento en los pacientes para que, cada vez más, se vea a la farmacia como un espacio de salud.

Por su parte, el presidente de esta entidad, Luis de Palacio, presentó su proyecto 'Defensa Troyana en farmacias' con el que pretenden ayudar a los farmacéuticos a verificar el cumplimiento de todas las normativas, tanto internas como externas, para evitar sanciones.

Por su parte, el presidente del COFM, Luis González, ha defendido que el nuevo Concierto farmacéutico firmado en la Comunidad de Madrid y el posterior Convenio de Colaboración ofrece cobertura para avanzar en el terreno de los servicios y profundizar en la colaboración de la farmacia con la Consejería de Sanidad y el Sistema Nacional de Salud (SNS) a través de programas específicos de Atención y Asistencia Farmacéuticas.

Asimismo indicó que la remuneración de los servicios que estén convalidados por la Administración es una reivindicación lógica del colectivo que debe estar contemplada en la futura ley de ordenación.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?