Domingo, 19 de Mayo del 2024

Últimas noticias

OFICINA DE FARMACIA

Farmacéuticos navarros presentan una campaña para detectar y prevenir la EPOC

JANO.es · 19 noviembre 2015

La iniciativa pretende promover la educación sanitaria en pacientes con EPOC, facilitar la detección de personas susceptibles de padecer esta enfermedad y fomentar el papel del farmacéutico como agente sanitario.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra (COFNA), en colaboración con los Laboratorios AstraZeneca, el servicio de neumología del Complejo Hospitalario de Navarra y el Departamento de Salud de Navarra, impulsarán una campaña para detectar y prevenir la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).
Las farmacias navarras serán las encargadas de poner en marcha esta campaña durante el mes de noviembre. La iniciativa llevará por título 'Respira tranquilidad' y tendrá como objetivos promover la educación sanitaria en pacientes con EPOC, facilitar la detección de personas susceptibles de padecer esta enfermedad y fomentar el papel del farmacéutico como agente sanitario.
Identificar los posibles errores en el manejo de los dispositivos de inhalación; instruir al paciente para la adecuada utilización de los mismos; y promover hábitos de vida saludable en pacientes con EPOC, son otros de los objetivos de 'Respira tranquilidad'.
La campaña fue presentada ayer en una rueda de prensa por Marta Galipienzo, presidenta del COFNA y Antonio López, subdirector de Farmacia del Gobierno de Navarra. Asimismo, asistió al acto Antonio Tirado Pueo, gerente regional de relaciones institucionales de Laboratorios AstraZeneca.
Durante la presentación de la campaña, la presidenta del COFNA destacó la importancia de una adecuada educación sanitaria para el tratamiento de enfermedades crónicas como la EPOC. "Desde la farmacia se intentará dotar al paciente de conocimientos y habilidades que permitan mejorar su estado de salud o, en el peor de los casos, llevar mejor su enfermedad", añadió.

COF de Navarra

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?