Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

COPAGO FARMACÉUTICO

Farmacéuticos piden que el euro por receta tenga "fecha de caducidad"

JANO.es · 15 marzo 2012

El presidente de FEFE cree que la introducción del euro por receta en Cataluña se debe entender como una medida "coyuntural".

El presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), Fernando Redondo, ha afirmado que la aplicación de la tasa de un euro por cada receta farmacéutica en Cataluña es una medida "coyuntural", por lo que no sabe "hasta qué punto" constituye una solución que asegure el sostenimiento del Sistema Nacional de Salud.
Aunque desde la federación prefieren no valorar la medida, al menos hasta leer "la letra pequeña", entienden que inicialmente ésta no va a suponer un gran ahorro. "El riesgo que yo le veo a estas medidas coyunturales es que al final terminan cronificándose", señala el presidente de FEFE, quien, asimismo, se declara contrario a las medidas que no rebasan el ámbito autonómico. "Las competencias en materias de precios, márgenes y aportaciones al SNS es del Estado", indica, "y dudamos de las medidas que se toman en las comunidades autónomas, pero lo cierto es que las que pagan son las CCAA y las que tiene dificultades financieras son las comunidades; lo que deberían hacer es ponerle ya fecha de caducidad"
Respecto a cómo puede afectar a los profesionales de farmacia, Redondo señala que, al tratarse de una medida adoptada en una sola comunidad autónoma, se puede comprometer el cobro en otras CCAA. "Si un catalán se desplaza a otra comunidad podría tener dificultades en la aplicación de la tasa que esa otra CCAA no podrá cobrar a Cataluña", ha explicado.

FEFE

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?