Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO

Farmacéuticos y sanitarios defienden la candidatura de Málaga como sede de la Agencia Europea del Medicamento

JANO.es · 05 agosto 2016

Resaltan "la apuesta por una industria de alta cualificación, en consonancia con las acciones que se están desarrollando en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)".

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, la Unión Profesional Sanitaria de Málaga, la Academia Malagueña de las Ciencias y Cofaran Bidafarma han elaborado un decálogo con el que defienden la candidatura de Málaga para ser sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
En un comunicado, han destacado los puntos que se deben valorar como "elementos de atracción para lograr este objetivo". Entre ellos, figura el desarrollo del campus Andalucía Tech, entre la Universidad de Málaga (UMA) y la Universidad de Sevilla (US), "un proyecto estratégico del Campus de Excelencia que mantiene una apuesta por líneas claras de I+D, que se verían beneficiadas por la apertura de la agencia en Málaga", han indicado.
También han resaltado "la apuesta por una industria de alta cualificación, en consonancia con las acciones que se están desarrollando en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y acentuando un cambio de modelo productivo en Andalucía hacia sectores más estables y con un mayor índice de creación de riqueza".

Asimismo, han valorado la "experiencia positiva" del PTA, convertido en "'hub' tecnológico", que sería complementario a la investigación de la industria farmacéutica, han apuntado. Por otro lado, han destacado las "excelentes comunicaciones" que posee la capital con España y gran parte de Europa, a través del aeropuerto Málaga-Costa del Sol, y la línea de tren de alta velocidad.

La calidad de vida es otro punto del decálogo, ya que han asegurado que Málaga es "una de las diez ciudades europeas con mejor calidad de vida", lo que han considerado una "circunstancia positiva" para la adaptación a un nuevo entorno de más de 800 funcionarios de distintas nacionalidades. Además, han valorado "la amplia oferta de enseñanza bilingüe en centros educativos de alto nivel".
Por otro lado, han asegurado que la designación de Málaga como sede de la Agencia Europea del Medicamento provocaría "un impulso del potencial de las facultades de la rama sanitaria" de la UMA, con la industria farmacéutica y química que se generaría a su alrededor. Además se vería incrementado el papel de los científicos de la Universidad en el conjunto europeo, atrayendo profesionales del sector farmacéutico altamente cualificado.
Los recién titulados universitarios también se verían beneficiados ya que la Agencia Europa del Medicamento convoca habitualmente prácticas profesionales dirigidas a este sector, han destacado.Por todo ello, las tres instituciones se han unido para apoyar la candidatura de Málaga como sede de la Agencia Española del Medicamento, recordando que ya se han adherido a esta propuesta otras instituciones como el Colegio de Médicos de Málaga.

COF de Málaga

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?