Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Farmaindustria aplaude la desfinanciación de medicamentos pero reconoce que les obligará a hacer "sacrificios"

JANO.es · 28 junio 2012

La patronal de la indutria farmacéutica confía en que se tenga en cuenta la opinión del colectivo médico, con vistas a la aprobación de cada uno de los productos propuestos para desfinanciación.

Farmaindustria ha dado su apoyo a la decisión del Ministerio de Sanidad y las comunidades de excluir de la financiación pública más de 400 medicamentos para síntomas menores, una medida que llevaban tiempo reclamando y que les supondrá "importantes sacrificios y esfuerzos", sobre todo a los laboratorios afectados, que verán "fuertemente reducido" su mercado.
Así lo ha asegurado en un comunicado la patronal de la industria farmacéutica en España, que respalda la decisión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) "si con ello logra garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario y que los ciudadanos puedan tener acceso a las últimas innovaciones terapéuticas".
A la espera de conocer la lista concreta de medicamentos a los que Sanidad retirará la subvención, Farmaindustria ha señalado que seguirá manteniendo una "actitud colaboradora" con el departamento que dirige Ana Mato, con el fin de que la desfinanciación se circunscriba a medicamentos dirigidos a síntoma menores y bajo precio, y "no se produzcan efectos 'desplazamiento' que distorsionen el mercado, impidiendo además conseguir los ahorros esperados".
Del mismo modo, las farmacéuticas confían en que se tenga en cuenta la opinión del colectivo médico y de la propia industria sobre cada uno de los productos propuestos para su desfinanciación.

Farmaindustria

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?