Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

SANIDAD

Farmaindustria recuerda que están "obligados a suministrar" fármacos en beneficio del paciente

JANO.es y agencias · 06 julio 2011

La patronal de la industria farmacéutica afirma que la obligatoriedad de garantizar el suministro de medicamentos está por encima de cualquier consideración sobre el real decreto.

El presidente de Farmaindustria, Jordi Ramentol, recordó ayer que la industria farmacéutica "siempre está obligada a suministrar" fármacos en beneficio de la salud del paciente, por eso no ha entrado a valorar el borrador del proyecto de Real Decreto sobre Distribución de Medicamentos de Uso Humano.
"Ésta es una industria muy regulada y estamos obligados al suministro; de hecho, no podemos renunciar a suministrar porque estamos de acuerdo sin excepción en que lo primero es la salud de los pacientes, que no se puede poner nunca en peligro", ha afirmado Ramentol, quien ayer mantuvo un encuentro con la coordinadora de Participación Social del Partido Popular, Ana Pastor.
El borrador del proyecto de real decreto garantiza a las empresas de distribución el derecho a ser suministradas por parte de los laboratorios, con lo que los distribuidores podrán asegurar a todas las farmacias y, por extensión, a la ciudadanía, el acceso a los medicamentos en el menor tiempo posible.
Por su parte la ex ministra de Sanidad, que ha presentado a la patronal farmacéutica su intención de desarrollar un 'plan nacional' que ayude a incentivar el sector, ha destacado positivamente que Sanidad vaya a presentar a los agentes del sector un proyecto de norma de trazabilidad de fármacos. A su juicio, "es en esta área donde tenemos que mejorar y en la que tenemos que trabajar". "Hay que asegurar la seguridad del fármaco desde que se fabrica hasta que se dispensa y se administra al paciente; todas las medidas en ese sentido son bienvenidas", concluye.

Farmaindustria

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?