Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

COPAGO FARMACÉUTICO HOSPITALARIO

FEDER manifiesta su rechazo al copago en la farmacia hospitalaria

JANO.es · 18 diciembre 2012

Considera que el gasto será "inasumible" para las familias.

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha manifestado su rechazo al copago en la farmacia hospitalaria, al considerar que el gasto será "inasumible" para las familias con patologías de baja prevalencia.
El pasado sábado 1 de diciembre, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó una modificación del Real Decreto-ley 16/2012 que equipara la receta médica y la orden de dispensación hospitalaria, dentro del decreto que regula el llamado 'copago farmacéutico'.
A juicio de la federación, esta medida supondrá un "nuevo retroceso" en los derechos de las personas con enfermedades poco frecuentes.
"Todos sabemos que la crisis económica está afectando gravemente a quién más apoyo necesita, las personas con enfermedades raras, las familias y profesionales que les cuidan y las organizaciones que les apoyan y representan", señala en el comunicado.
"Es un tremendo error hacer pagar la crisis a quien menos culpa tiene. Si el Gobierno no cuida de los que más lo necesitan pierde gran parte de su representatividad, ya que al atacar las bases de la dignidad y la libertad de las personas con sus recortes, está en realidad atacando los cimientos que le sustentan", insiste.
Entre los medicamentos que requieren orden de dispensación hospitalaria se encuentran algunos tratamientos contra el cáncer, la hepatitis C, artritis reumatoide, psoriasis, esclerosis múltiple y numerosas enfermedades raras. Su precio varía en función de la duración de los mismos y el número de dosis requeridas.

FEDER

Noticias relacionadas

14 Dec 2012 - Actualidad

Cerca de 50 medicamentos dispensados en las farmacias hospitalarias tendrán un copago de hasta 4,13 euros

El listado provisional de medicamentos afectados por este copago incluye tratamientos contra la hepatitis C, algunos cánceres y leucemias, artritis reumatoide o esclerosis múltiple, entre otros.

13 Dec 2012 - Actualidad

El Congreso rechaza revocar el euro por receta en Cataluña y Madrid y el copago farmacéutico en hospitales

La moción recogía también la petición al Gobierno para que se reconozca el derecho a la asistencia sanitaria financiada con fondos públicos a todas las personas, por razón de ciudadanía.

04 Dec 2012 - Actualidad

La norma que modifica las pensiones abre la puerta al copago de medicamentos en las farmacias de hospital

En el artículo 94 de esta ley, se amplía el concepto de 'prestación farmacéutica ambulatoria' para incluir en él los medicamentos que "se dispensan al paciente mediante orden de dispensación hospitalaria.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?