Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

NUTRICIÓN

FeNIL resalta el papel de los pediatras en la divulgación de las propiedades de los lácteos

JANO.es · 01 junio 2012

La Federación de Industrias Lácteas pone a disposición de los asistentes al congreso de la Asociación Española de Pediatría un ejemplar de la 'Guía de lácteos en pediatría' y el CD del 'Libro nlanco de los lácteos'.

La Federación de Industrias Lácteas promueve por tercer año consecutivo el consumo de estos productos en el Congreso de la Asociación Española de Pediatría. En esta ocasión FeNIL pondrá a disposición de los asistentes al congreso un ejemplar de la 'Guía de lácteos en pediatría' y el CD del 'Libro nlanco de los lácteos'.

Para Almudena López Matallana, responsable del Plan de Nutrición y Comunicación, “en FeNIL estamos plenamente convencidos de que el pediatra de atención primaria es un profesional directamente implicado en la educación nutricional de los niños. Por ello, su conocimiento y capacidad de transmitir unas pautas nutricionales adecuadas son esenciales para potenciar la salud en esta etapa de la vida”.

“Desde el Plan de Nutrición y Comunicación de Productos Lácteos, en su nueva fase a desarrollar hasta el año 2014, continuaremos con el objetivo de proporcionar a los pediatras información y recursos que les resulten de utilidad en la práctica clínica”, afirma López Matallana.

Desde un punto de vista nutritivo, los productos lácteos contribuyen de manera importante a una correcta alimentación del niño y del adolescente. En cuanto al número de raciones recomendadas, en el caso de los niños, pasados los primeros años, se recomiendan 2-3 raciones diarias de lácteos que se aumentarán a 3-4 raciones durante la fase de rápido crecimiento de la adolescencia.

En principio, y si no existe sobrepeso o antecedentes familiares de dislipidemia, es recomendable que tanto niños como adolescentes tomen lácteos sin desnatar o enteros, ya que al retirar la grasa se pierden vitaminas liposolubles y ácidos grasos esenciales. En los casos de baja tolerancia a la leche por la presencia de lactosa, la amplia variedad de productos lácteos permite otras alternativas, como por ejemplo el yogur, el queso y otras leches fermentadas.

Noticias relacionadas

29 Feb 2012 - Actualidad

Los pediatras instan a las autoridades a implantar un calendario único de vacunación

El Comité Asesor de Vacunas de la Asociáción Española de Pediatras considera contrario al principio de igualad que el acceso de los ciudadanos a determinadas vacunas varíe en función de la comunidad autónoma en que se resida.

28 Feb 2011 - Actualidad

El Príncipe Felipe inaugura en Girona una planta de productos lácteos de última generación

Su puesta en marcha, resultado de un acuerdo entre Laboratorios Ordesa y el IRTA, permitirá la realización de pruebas de alta calidad reduciendo en un 70% los tiempos y costes.

30 Jan 2009 - Actualidad

Intolerancia a la lactosa en más del 15% de los españoles

La exclusión de lácteos de la dieta puede conllevar carencias nutricionales

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?