Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

GESTIÓN SANITARIA

Fenin valora muy positivamente la aprobación de Sanidad de la Estrategia de Salud Digital del SNS

Fenin · 14 diciembre 2021

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha declarado que valora "muy positivamente" el anuncio del Ministerio de Sanidad sobre la aprobación de la Estrategia de Salud Digital del Sistema Nacional de Salud (SNS), dentro del Mecanismo de Transformación, Recuperación y Resiliencia del gobierno, según ha manifestado en un comunicado.

La Estrategia se articula a través del desarrollo de servicios sanitarios digitales orientados a las personas, organizaciones y procesos que integran el sistema de protección de la salud. Estos aspectos coinciden, según la federación, con el proyecto "Transformación del Sistema Nacional de Salud y del tejido empresarial sanitario a partir de la economía del dato", un plan que ellos mismos impulsaron y que presentaron a Sanidad.

En este sentido, Fenin señala que los servicios digitales para pacientes y profesionales, la interoperabilidad y la analítica de datos son los pilares fundamentales de lo que consideran un "proyecto país" y que ha trasladado a diferentes administraciones. "Un plan transformador que apuesta decididamente por la economía del dato como elemento fundacional de la nueva cadena de valor en salud", sostiene la federación.

Por último, anuncia que se pone a disposición del ministerio para aportar su conocimiento y experiencia en el ámbito de la tecnología sanitaria y su total cooperación institucional para desplegar esta estrategia.

Noticias relacionadas

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?