Lunes, 20 de Mayo del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

FNCP dice que la supresión de los conciertos para operaciones en la Comunidad Valenciana perjudica a la sanidad pública

JANO.es · 25 julio 2012

Advierte de que esta medida acarreará un incremento "notable" de las listas de espera y "empeorará" la calidad asistencial.

La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) ha manifestado que está en contra de la eliminación de los conciertos sanitarios para intervenciones quirúrgicas en la Comunidad Valenciana, ya que "perjudica" a la sanidad pública.

Según ha señalado la federación, "está comprobado que la sanidad privada es mucho más eficiente a la hora de gestionar los recursos, por lo que no es lógico eliminar los conciertos en lugar de eliminar las duplicidades existentes y reducir estructuras de un sistema ineficaz".

Además, la FNCP ha indicado que la eliminación de los conciertos incrementará "notablemente" las listas de espera y "empeorará" la calidad asistencial de la sanidad pública, debido a la saturación del sistema. A juicio de esta entidad, la medida no sólo supondrá dejar de pagar 20 millones de euros a las clínicas privadas, sino un gasto "mucho mayor".

Por ello, FNCP "no entiende" cómo se van a reducir 20 millones de euros con esta medida ya que, si se comparan los precios públicos que recoge la ley 9/2011 de la Generalitat valenciana con los precios de concertación de la Resolución del Director Gerente de la Agencia Valenciana de Salud de 17 de febrero de 2009 (actualizados con el IPC), las diferencias "son importantes".

Por ejemplo, una operación de hernia umbilical cuesta a la sanidad pública 3.385 euros, mientras que su precio de concertación son 767,92 euros, lo que supone un ahorro del 78%. En el caso de la hernia inguinal, la sanidad privada gasta 2.318 euros, mientras que el precio de concierto son 1.029 euros, lo que supone un ahorro del 58%, mientras que en una operación de liberación del túnel carpiano el ahorro alcanza el 75%, ya que en la Sanidad Pública cuesta 2.147 euros y su precio de concertación son 537,5 euros.

Noticias relacionadas

12 Jul 2012 - Actualidad

La sanidad privada prevé despidos y cierre de hospitales tras la subida del IVA

IDIS, que agrupa a las principales aseguradoras médicas y grupos de hospitales privados, augura que la aplicación de la medida supondrá un "desastre" para la sanidad privada en España.

04 Jul 2012 - Actualidad

El autoempleo en la sanidad privada aumenta un 12%

Presentada AMOSP, la única patronal en España que agrupa a asociaciones de odontólogos, dermatólogos y especialistas plásticos y estéticos del sector privado.

18 May 2012 - Actualidad

HM Hospitales obtiene la acreditación para la formación de médicos internos residentes en Medicina Interna

El director de la entidad, Juan Cidón, lamenta que, en cuestiones docentes y de investigación, la sanidad privada tenga que demostrar "doblemente" las cosas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?