Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

APARATO DIGESTIVO

Gastroenteritis más frecuentes en Navidad

JANO.es y agencias · 04 enero 2008

La mayor incidencia de infecciones víricas y los excesos en las comidas han incrementado de manera notable los casos de la enfermedad en los servicios de Urgencias

La afición a la música de cine es un fenómeno que cuenta cada vez con más adeptos en todo el mundo y de una manera especial en España, donde en la actualidad se celebran algunos de los más destacados festivales y eventos en este ámbito, como el Congreso Internacional de Música de Cine “Ciudad de Úbeda”, que reunió en la ciudad jienense a un nutrido grupo de compositores cinematográficos de renombre procedentes de Hollywood, Europa y la misma España, y que está organizado por los propios aficionados.

Como forma de arte dentro de otra obra de arte, vale la pena recomendar algunos trabajos creados para películas que estos días se exhiben —o lo harán pronto— en nuestras salas de cine:

El norteamericano James Newton Howard es el autor de la preciosa partitura escrita para La joven del agua, el cuento fantástico ideado por M. Night Shyamalan. La música envuelve de magia los momentos más destacados del filme de una manera magistral, de la misma forma que hizo el compositor en las películas anteriores del director de origen indio, en particular en El bosque, cuya música está considerada por los aficionados como una obra maestra.

El dramatismo y la solemnidad constituyen el eje de la banda sonora de World Trade Center, la película de Oliver Stone cuya música fue encargada al británico Craig Armstrong. El que fuera responsable de la música de Moulin Rouge ofrece en esta partitura piezas que nada tienen que ver con lo que hizo para aquella cinta protagonizada por Nicole Kidman, y derrocha en esta nueva obra una gran sensibilidad en la que destacan los temas para piano, soprano o cello solistas.

Cambiando de registro, el alemán Hans Zimmer aporta ritmo en su creación para Piratas del Caribe. El cofre del hombre muerto, acercándose por momentos mucho más al concepto del rock que al de una banda sonora con música sinfónica. Ello no es óbice para apreciar en su justa medida un trabajo muy dinámico que recupera parte del material temático que escribió Klaus Badelt para la primera película de la saga.

Para finalizar, recomendamos la música escrita por el murciano Roque Baños, uno de nuestros compositores con mayor proyección internacional, para Alatriste, la superproducción hispana basada en el personaje creado por Arturo Pérez-Reverte. La banda sonora incluye sonoridades típicamente españolas, con la guitarra como protagonista en muchos momentos. A destacar el precioso tema de amor que aparece en el CD titulado “El collar”. Una delicia.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?