Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

APARATO DIGESTIVO

Gastroenterólogos españoles analizan los últimos avances en enfermedad inflamatoria

JANO.es · 21 abril 2015

El encuentro aborda las novedades en terapias biológicas en enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa en pediatría.

Unos 150 gastroenterólogos de toda España se reunieron el pasado fin de semana en Madrid, en un encuentro organizado por la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y el Hospital Universitario La Princesa, para compartir las últimas novedades en enfermedad Inflamatoria intestinal.

El objetivo, precisan los promotores de la cita, era analizar las investigaciones y novedades abordadas durante el Congreso anual de la Organización Europea de Crohn y Colitis (ECCO) y potenciar su aplicación clínica.

"Esta iniciativa favorece el intercambio de información de calidad entre especialistas, lo que a fin de cuentas siempre favorece al paciente", ha destacado Javier P. Gisbert, del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital de La Princesa.

Además, la reunión permite solventar el lapso desde la obtención de resultados en los estudios de investigación clínica hasta su publicación en revistas científicas y su inclusión en revisiones críticas o guías clínicas. En concreto, los expertos se centraron en las terapias biológicas en enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa en pediatría.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal es una patología compleja, que tiene la característica de cursar por brotes, afectando de manera significativa a la calidad de vida de los pacientes. Cada año se diagnostican más de 2.000 nuevos casos de enfermedad inflamatoria intestinal en España y se estima que afecta a alrededor de 130.000 personas.

"Hoy en día disponemos de medicamentos, como los fármacos biológicos, que han demostrado una notable eficacia para controlar los brotes de la enfermedad y prevenir sus complicaciones. Resulta fundamental compartir conocimiento e intercambiar experiencias para aportar al paciente medicamentos eficaces y seguros e involucrarlo en todos los pasos de su tratamiento", concluye Gisbert.

Noticias relacionadas

19 May 2014 - Actualidad

La enfermedad inflamatoria intestinal, la dolencia digestiva más estudiada

Los esteroides orales de acción tópica, opción de tratamiento en enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, según los participantes en el simposio 'Actualización en Enfermedad Inflamatoria Intestinal'.

13 May 2014 - Actualidad

El 25% de los afectados por enfermedad inflamatoria intestinal son diagnosticados en edad pediátrica

El 19 de mayo se celebra el día mundial de esta dolencia, que engloba la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, y cuya incidencia no ha dejado de crecer en las últimas décadas.

26 Feb 2014 - Actualidad

Uno de cada cinco pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal no está satisfecho con la atención médica recibida

Así se desprende del estudio IBD2020, realizado a partir de entrevistas a 5.000 pacientes europeos, de los que 650 eran españoles.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?