Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

SALUD PÚBLICA

Guía actualizada de la OMS sobre la planificación estratégica frente a la tuberculosis

OMS · 17 agosto 2022

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado una nueva guía actualizada para apoyar la planificación estratégica nacional de la respuesta a la tuberculosis (TB).

Esta guía destaca la importancia de la dirección por parte del gobierno, promueve la alineación con la estrategia nacional de salud y otros programas de salud, y hace hincapié en la participación de múltiples partes interesadas y multisectoriales como uno de los pasos clave para la responsabilidad multisectorial de la TB.

"Las orientaciones se basan en las últimas directrices de la OMS y hacen hincapié en la necesidad de reforzar la rendición de cuentas en todos los sectores, en estrecha consonancia con el programa más amplio de salud y desarrollo del país. Destaca la importancia de que las partes interesadas y los asociados pertinentes, incluidos los de la sociedad civil, participen de forma exhaustiva e inclusiva durante la elaboración y aplicación del plan para fomentar la apropiación y facilitar la planificación y el despliegue de servicios de calidad contra la tuberculosis que respondan a las necesidades de las personas y las comunidades afectadas", ha comentado la directora del Programa Mundial contra la Tuberculosis de la OMS, Tereza Kasaeva.

Esta guía se ha elaborado para ajustarse mejor a los compromisos mundiales y a los últimos avances en materia de tuberculosis y salud pública, y se basan en las lecciones aprendidas al utilizar el conjunto de herramientas de 2015.

La guía está pensada para su uso en el desarrollo de planes estratégicos independientes para la TB, o en el desarrollo de intervenciones para la TB como parte de planes multienfermedad o del sector sanitario nacional.

Noticias relacionadas

24 Mar 2022 - Actualidad

24 de marzo: Día Mundial de la Tuberculosis

La OMS ha actualizado las directrices para el manejo de la enfermedad en niños y adolescentes, entre las que destacan las recomendaciones centradas en el paciente para el diagnóstico, tratamiento y prevención.

27 Dec 2021 - Actualidad

Identificada una nueva y prometedora diana para el tratamiento de la tuberculosis

Según investigadores estadounidenses, la supresión de una enzima llamada EtfDMtb impide que Mycobacterium tuberculosis mantenga la infección en ratones.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?