Sábado, 22 de Junio del 2024

Últimas noticias

OFTALMOLOGÍA

Hallado un gen clave en el desarrollo de la retina

JANO.es · 10 marzo 2008

El descubrimiento ha sido realizado por el equipo de Fernando Casares, del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo

Bruce Springsteen publicó Born to Run en 1975 y ahí comenzó el mito.

Ahora, y para celebrar los 30 años de su existencia, el “Boss” escarba en el baúl de los recuerdos para editar una edición a la altura de una obra tan monumental. En formato de caja, este nuevo Born to Run consta de un CD con el álbum original remasterizado y dos DVD con más de cuatro horas de imágenes y música. Es el mejor homenaje que se puede hacer a uno de los discos más trascendentales de la historia, que marcó el despegue definitivo de una leyenda en vida.

Nacimiento musical: Data de 1975. Antes había sido saludado como la gran esperanza blanca de la música, como un “nuevo Dylan”, como “el futuro del rock-and-roll”. Greetings from Asbury Park y The wild, the innocent and the E-Street Shuffle, ambos publicados dos años antes, fueron grandes fracasos comerciales, a pesar de contar con el favor de la crítica.

Cambios esenciales: Sin embargo, Springsteen tenía ambiciosos planes y dio con la tecla en los meses previos a la gestación de su nuevo disco, marcados por las peleas con Mike Appel, su representante y productor, y por cambios importantes en su banda, con la incorporación del pianista Roy Bittan, el batería Max Weimberg y el guitarrista Steve Van Zandt.

Temas inmortales: “Quería un disco que sonara como Phil Spector y tuviera las letras de Bob Dylan”, dijo. Springsteen logró ordenar el sonido, su voz ganó en profundidad, sus letras definieron un estilo de vida tan desesperado como romántico y las canciones se convirtieron en inmortales. Ahí quedaron obras maestras del calibre de “Thunder Road”, “Backstreets”, “Jungleland” o la propia “Born to Run”.

Nacido para triunfar: Aquel disco, para muchos el mejor publicado nunca por Springsteen, marcó el despegue de Springsteen hacia el icono que hoy es. Además, sus directos se hicieron imparables al amparo de la E-Street Band, una de las mejores bandas de todos los tiempos, como bien se demuestra en los dos DVD de la nueva edición.

Extras: El primero de recoge uno de los más grandes conciertos del “Boss” a lo largo de su carrera en el mítico Hammersmith Odeon de Londres, y el segundo DVD incluye el documental Wings for Wheels: the Making of Born to Run, con imágenes inéditas de Springsteen y sus músicos dentro y fuera del escenario. Toda una joya para un álbum imprescindible en cualquier discoteca.

www.brucespringsteen.net

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?