Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

HEPATOLOGÍA

Hallan una probable vacuna contra la hepatitis C

JANO.es · 05 enero 2012

Se trata de una alteración del virus del resfriado que ya ha sido testada en 41 adultos sanos en ensayos clínicos en fase I.

Investigadores británicos han hallado una probable vacuna contra la hepatitis C cuyos primeros ensayos clínicos han arrojado resultados positivos, según recoge la publicación Journal of Translational Medicine.
"Hemos descubierto lo que puede ser la primera gran respuesta de inmunidad celular contra la hepatitis C", ha asegurado el investigador principal, Paul Klenerman, de la Universidad de Oxford en Reino Unido.
Este experto ha señalado que la vacuna estaría basada en una alteración del virus del resfriado que ya ha sido testada en 41 adultos sanos en ensayos clínicos en fase I. Así, los resultados han revelado que la vacuna es segura y que puede estimular las células T, las responsables de coordinar la respuesta inmune celular.
"La respuesta de las células T es, a menudo, débil en aquellas personas que padecen hepatitis C crónica", ha subrayado Klenerman. "Esta vacuna podría reforzar la inmunidad y formar parte de un tratamiento combinado con medicamentos", ha precisado.
Hasta la fecha, el tratamiento de la hepatitis C pasa por una combinación de interferón y ribavirin, eficaces en el 50% de los casos. El interferón, por sí solo, puede causar síntomas parecidos a los de la gripe, lo que hace hcen que muchos pacientes abandonen el tratamiento.

Noticias relacionadas

28 Nov 2011 - Actualidad

Aprobado en España boceprevir, el primer inhibidor de la proteasa del virus de la hepatitis C

El nuevo fármaco está indicado para el tratamiento del genotipo 1, la forma más común de la enfermedad, que afecta a casi tres cuartas partes de las personas infectadas en nuestro país.

23 Nov 2011 - Actualidad

Presentan una combinación de dos compuestos que actúa contra el genotipo 1 de la hepatitis C

Ninguna de las cinco ramas del estudio incluye tratamiento con interferón, que resulta problemático para algunos pacientes debido al insuficiente grado de respuesta, las contraindicaciones, los efectos secundarios y la duración.

07 Nov 2011 - Actualidad

Telaprevir muestra una mayor curación en pacientes con hepatitis C crónica de genotipo 1

Este fármaco, en combinación con interferón pegilado alfa y ribavirina (PR), consigue una tasa de curación significativamente superior a la alcanzada con el tratamiento estándar con PR.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?