Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

PEDIATRÍA AMBULATORIA

Hasta un 20% de la población infantil presenta algún trastorno de aprendizaje

JANO.es · 20 febrero 2012

Más de 200 pediatras, médicos de familia y personal de enfermería abordan los últimos avances de la especialidad en una jornada sobre pediatría ambulatoria.

Entre un 15% y un 20% de la población infantil y juvenil presenta un trastorno de aprendizaje, según ha afirmado la psiquiatra infantil del Departamento de Pediatría de USP Dexeus Silvina Guijarro con motivo de la celebración, el próximo fin de semana, del 26º Jornada de Pediatría Ambulatoria.

De estos casos, sólo una quinta parte están diagnosticados. Asimismo, casi el 50% de las enfermedades mentales crónicas de la población general se inician en la adolescencia. Así sucede, por ejemplo, con el 30% de los casos de bipolaridad.

Más de 200 pediatras, médicos de familia, personal de enfermería y otros especialistas abordarán el próximo día 25, en el marco de la jornada, estos trastornos, así como los últimos avances de la especialidad.

Precisamente en esta jornada Guijarro pronunciará la conferencia 'Día a día en salud mental: señales de alerta en el niño predictivas de patología psiquiátrica en el adulto', en la que facilitará otros datos de diagnóstico de la población infantil y juvenil.

Noticias relacionadas

23 Dec 2011 - Actualidad

Los pediatras piden adaptar los servicios de atención primaria para atender los nuevos trastornos psicosociales

La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria (SEPEAP), recuerda que "la resolución de estos problemas requiere mayor tiempo, además de un trabajo multidisciplinar y en equipo".

28 Oct 2011 - Actualidad

La Agencia Europea del Medicamento cifra en un 50% la orfandad terapéutica en la población pediátrica

Los condicionantes éticos y la complejidad del diseño de los ensayos clínicos en pediatría determinan la falta de tratamientos específicos para la población infantil.

17 Oct 2011 - Actualidad

El 30% de los niños presenta alteraciones del sueño

Expertos en pediatría advierten de que detrás de muchos casos de retraso escolar hay un trastorno de este tipo.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?