Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

HEPATOLOGÍA

Hepatólogos creen que se puede curar la hepatitis C de genotipo 1 con tratamientos más cortos

JANO.es · 22 febrero 2016

Simposio 'Experiencia y aprendizaje en el campo de la hepatitis C'.

Hepatólogos reunidos en el 41º Congreso Anual de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), celebrado recientemente en Madrid, han puesto de manifiesto que se puede curar la hepatitis C de genotipo 1 con tratamientos más cortos. Así lo han asegurado los doctores Miguel Ángel Serra, Javier García Samaniego y Rafael Esteban durante el simposio 'Experiencia y aprendizaje en el campo de la hepatitis C', organizado por Gilead en el marco de la celebración del congreso.

Los datos presentados corroboran las altas tasas de curación (por encima del 90%) observadas en los ensayos clínicos, en la mayoría de los pacientes con hepatitis C. Otras de las conclusiones presentadas en la sesión es la de que es posible alcanzar la curación con regímenes más cortos de tratamiento, de hasta 8 semanas para pacientes genotipo 1.

La sesión prosiguió con un estudio sobre el manejo del paciente en un contexto de insuficiencia renal hepática y otras comorbilidades presentado por el Dr. Raúl Andrade, quien expuso que un alto porcentaje de pacientes con hepatitis C presenta al menos una comorbilidad asociada, lo cual puede condicionar el manejo en el tratamiento y seguimiento de la enfermedad.

Por último, la Dra. María Buti habló sobre cómo la curación virológica de la hepatitis C se asociaría tanto a  beneficios a nivel individual, ya que disminuye la morbimortalidad asociada, mejora la calidad de vida y contribuye a eliminar el estigma de la enfermedad, reduce costes asociados a la hepatitis crónica y es coste-efectivo.

Noticias relacionadas

26 Nov 2015 - Actualidad

El binomio VIH-hepatitis C resulta más letal si se detecta a partir de los 50 años

Un estudio de GESIDA y la SEIMC muestra sobre más de 2.600 pacientes del Parc Taulí, en Sabadell, muestra cómo la coinfección empeora notablemente el pronóstico de estos pacientes, bajando en 9 años la supervivencia.

03 Nov 2015 - Actualidad

El uso de elbasvir y grazoprevir presenta una tasa de respuesta virológica del 96% en hepatitis C

El fármaco, que podría estar disponible en 2016, supone una opción terapéutica para aquellos pacientes que ya han recibido tratamientos previos sin éxito, incluso con antivirales de primera generación.

19 Aug 2015 - Actualidad

El daño del hígado de los pacientes con hepatitis C está subestimado

Investigadores de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades sugiere que la cirrosis puede estar infradiagnosticada en un gran número de pacientes.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?