Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

UROLOGÍA

Hormonas sexuales no relacionadas con el cáncer de próstata

JANO.es · 30 enero 2008

Una revisión de 18 estudios concluye que los niveles plasmáticos de testosterona y estrógeno no se asocian a este tipo de tumor

Bill y Melinda Gates han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006. Considerados los mayores filántropos del mundo, el matrimonio Gates ha donado en los últimos 5 años más de 10.000 millones de dólares a distintos proyectos de desarrollo.

La pareja, cuya fortuna se estima supera los 50.000 millones de dólares, creó en el año 2000 la Fundación Bill & Melinda Gates que concentra su trabajo en programas orientados a cuatro áreas: salud global, educación, bibliotecas y proyectos en la región del noroeste del Pacífico. La labor de esta fundación destaca por las cuantiosas donaciones que realiza a diferentes causas, como sus aportaciones de 50 millones de dólares al Fondo Mundial de la Lucha contra el Sida y de 750 millones de dólares a la Alianza Global para las Vacunas y la Inmunización.

Múltiples donaciones

En enero de 2006, Gates anunció otra donación de 500 millones de dólares al Plan Global para frenar la Tuberculosis, que aumentará hasta 900 en el año 2015. Además, junto con la Agencia Española de Cooperación, aportan fondos para la experimentación de una vacuna contra la malaria.

“Nuestro trabajo con la fundación —afirmaron los galardonados— nos ha brindado oportunidades para aprender y colaborar con personas de muchos países y sectores diferentes. Somos optimistas y confiamos en que trabajando juntos podremos reducir las mayores desigualdades del mundo y asegurar que más personas tengan la oportunidad de desarrollar su vida al máximo.”

Acta del jurado

El jurado decidió conceder el citado galardón “a la Fundación Bill y Melinda Gates, que contribuye a la salud global de la humanidad dedicando considerables recursos personales de sus fundadores, especialmente en el continente africano, y aportando fondos indispensables con el objetivo de erradicar enfermedades como la malaria, el sida y otras que aún causan la muerte de millones de personas al año.”

Noticias relacionadas

17 Jan 2008 - Actualidad

Cinco variantes genéticas asociadas al cáncer de próstata

Investigadores estadounidenses y suecos han hallado varios polimorfismos de un solo nucleótido que incrementan el riesgo de desarrollar este tipo de tumor

07 Jan 2008 - Actualidad

Paternidad y cáncer de próstata

No tener hijos o tener más de la media se asocian a un menor riesgo de desarrollar este tipo de tumor, según muestra un estudio danés publicado en "Cancer"

15 Nov 2007 - Actualidad

Carbohidratos y cáncer de próstata

Investigadores estadounidenses han observado en ratones que una dieta baja en hidratos de carbono reduce el riesgo de tumores prostáticos, posiblemente porque menor cantidad conducen a una reducción de la producción de insulina.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?