Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

PUBLICADO EN 'GUT'

Ideada una prueba que predice el curso de la colitis ulcerosa

JANO.ES · 07 mayo 2019

Científicos de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, han desarrollado una prueba que puede predecir el curso de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII). En el estudio, publicado en la revista Gut, los investigadores trabajaron con una cohorte de 69 pacientes con enfermedad de Crohn para ver si era posible desarrollar una prueba útil y escalable observando muestras de sangre completa junto a células T CD8.

Para ello, utilizaron una combinación de aprendizaje automático y un análisis de sangre total conocido como 'qPCR', una herramienta relativamente sencilla que se usa en los laboratorios del Reino Unido para identificar firmas genéticas que recrearon los pacientes con enfermedad leve y avanzada. Luego, validaron sus hallazgos en 123 pacientes.

Descubrieron que la nueva prueba tenía una precisión del 90 y 100% para identificar correctamente a los pacientes que no requerían tratamientos múltiples. "La EII puede ser una enfermedad muy debilitante, pero esta nueva prueba podría ayudarnos a transformar las opciones de tratamiento, alejándonos de un enfoque de 'talla única' a un enfoque personalizado para tratar a los pacientes", han dicho los expertos.

Noticias relacionadas

20 Oct 2017 - Actualidad

La microbiota regula la respuesta inmunitaria en la enfermedad inflamatoria intestinal

Un estudio de la Universidad de Calgarymuestra que la microbiota intestinal se aprovecha de glóbulos blancos que causan diabetes para proteger el huésped contra la enfermedad.

17 May 2017 - Actualidad

Una prueba ayuda a predecir la gravedad de la enfermedad inflamatoria intestinal en niños

Un estudio refuerza la idea de que la disbiosis microbiana intestinal desempeña un papel clave en la patogénesis de la EII en los niños.

19 Aug 2016 - Actualidad

Nanopartículas obtenidas del jengibre contra la enfermedad inflamatoria intestinal

Estas nanopartículas son absorbidas por las células del intestino donde se producen estas patologías, reparándolas e impulsando la proliferación de nuevas células que revisten al colon.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?