Sábado, 02 de Marzo del 2024

Últimas noticias

DIABETES

Identificados indicadores biológicos del desarrollo de la diabetes tipo 2

JANO.es y agencias · 21 marzo 2011

Según científicos estadounidenses, los niveles de cinco aminoácidos, isoleucina, leucina, valina, tirosina y fenilalanina, pueden ayudar a predecir el desarrollo de la enfermedad en el futuro.

Los niveles de cinco aminoácidos pueden ayudar a predecir el desarrollo de la diabetes en el futuro, según un estudio del Hospital General de Massachusetts y la Facultad de Medicina de Harvard en Boston (Estados Unidos).
 
Estos descubrimientos, que se publican en la edición digital de Nature Medicine, sugieren que los niveles de aminoácidos podrían ayudar en la evaluación del riesgo de diabetes.
 
Los investigadores, dirigidos por Robert Gerszten y Thomas Wang, estudiaron a 2.422 individuos que fueron seguidos durante 12 años. De ellos, 201 desarrollaron diabetes.
 
Los autores descubrieron que los niveles de cinco aminoácidos, isoleucina, la leucina, valina, tirosina y fenilalanina, mostraron asociaciones elevadas con el futuro diagnóstico de la diabetes.
 
Los resultados fueron replicados en un grupo independiente, subrayando el posible papel clave del metabolismo de los aminoácidos en los inicios de la diabetes.

Noticias relacionadas

14 Mar 2011 - Actualidad

El tabaquismo pasivo puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2

Un trabajo publicado en “Diabetes Care” que ha seguido a más de 100.000 mujeres a lo largo de 24 años muestra la asociación existente entre la exposición al humo del tabaco y la enfermedad.

03 Mar 2011 - Actualidad

Variaciones del gen HMGA1 asociadas con al riesgo de diabetes tipo 2

Investigadores italianos han observado que la variante funcional más frecuente del gen está presente en el 7-8% de los afectados por la enfermedad.

09 Feb 2011 - Actualidad

Un nuevo enfoque en el manejo de la diabetes mejora el control de la glucemia de los pacientes

Esta es una de las conclusiones de los datos obtenidos en el Estudio STeP, que acaban de publicarse en ‘Diabetes Care’.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?