Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

ESTUDIO DE LA ACADEMIA AMERICANA DE NEUROLOGÍA

Identifican un grupo de genes con la tolerancia al dolor

JANO.es · 22 abril 2014

Los genes implicados son COMT, DRD2 , DRD1 y OPRK1.

Investigadores de la Academia Americana de Neurología han logrado identificar una serie de genes que podrían estar vinculados a la tolerancia que tienen las personas para aguantar el dolor. Para llevar a cabo este estudio, se evaluaron a 2.721 personas que padecían dolor crónico y estaban tomando medicamentos para el dolor con opioides recetados. De esta forma, los expertos comprobaron que los genes implicados eran COMT, DRD2 , DRD1 y OPRK1 .

Asimismo, los participantes calificaron su percepción de dolor en una escala de cero a diez, aunque no se estudiaron a aquellas que no tenían ningún tipo de dolor. En concreto, la percepción del dolor baja correspondía a la puntuación 1, 2 o 3; la moderad a la 4, 5 o 6; y la alta a la 7, 8, 9 o 10. El 9% de los participantes mostró una percepción del dolor baja; el 46%, moderada y el 45%, alta.

Además, los investigadores encontraron que la variante del gen DRD1 fue del 33% más frecuente en el grupo de dolor bajo que en el grupo de dolor alto. Entre las personas con una percepción del dolor moderado, las variantes de la COMT y OPRK fueron un 25% y 19% más a menudo se encuentran que en aquellos con una percepción alta de dolor. La variante de DRD2 era 25% más común entre las personas con una percepción alta de dolor en comparación con las personas con dolor moderado.

Noticias relacionadas

14 Apr 2014 - Actualidad

Las vendas terapéuticas reducen en un 45% el dolor muscular en atletas de resistencia

Según investigadores de la Universidad de Málaga, permiten aumentar el rendimiento y acelerar la recuperación de lesiones físicas.

05 Mar 2014 - Actualidad

Diseñan un programa de entrenamiento que reduce hasta en un 20% el dolor en mujeres afectadas de fibromialgia

Investigadores de las universidades de Granada y Jaén demuestran el efecto positivo de la combinación de entrenamientos físicos en agua y en seco.

26 Feb 2014 - Actualidad

Logran eliminar el dolor del miembro 'fantasma' en personas amputadas

El nuevo método se basa en la emisión de señales eléctricas que se traducen en movimientos por medio de complejos algoritmos, de modo que el paciente puede verse a sí mismo en una pantalla con un brazo virtual superpuesto.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?