Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

PROGRAMA DE MEDICINA REGENERATIVA DE CATALUNYA

Idibell y CMRB se alían para investigar en células madre

JANO.es · 09 mayo 2017

El programa permitirá crear entre 4 y 6 nuevos grupos de investigación.

El Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge (Idibell) y el Centre de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB) se han aliado para crear el nuevo Programa de Medicina Regenerativa de Catalunya (P-CMRC) para investigar en células madre con fondos de la Generalitat y de la Unión Europea (UE).

El programa se ubicará desde junio en las instalaciones del Idibell del Hospital Duran i Reynals en L'Hospitalet de Llobregat, y permitirá crear entre 4 y 6 nuevos grupos de investigación.

Dado el carácter transversal del P-CTMC, también participarán en él grupos de investigación pertenecientes a otras instituciones que trabajan en el campo de la medicina regenerativa en Cataluña, ha destacado el Idibell. Formarán parte del programa, asimismo, los servicios cientificotécnicos del CMRB y el Banc de Cèl·lules Mare de Barcelona.

La creación del programa busca capitalizar la posición del CMRB como agente aglutinador de la investigación en células madre de Cataluña y, a la vez, catalizar la traslación clínica de la investigación en medicina regenerativa.

Noticias relacionadas

28 Apr 2017 - Actualidad

Células madre neurales que se convierten en vasos sanguíneos

Un estudio de la Universidad de Sevilla y el Instituto de Biomedicina de Sevilla revela que las células madre del cuerpo carotídeo adulto se transforman en vasos sanguíneos, además de en neuronas.

18 Apr 2017 - Actualidad

Las células madre del hígado intervienen en la formación y progresión de tumores

El estudio, llevado a cabo por investigadores del CNIO, muestra que las células progenitoras se expanden durante el desarrollo de los tumores y, en un momento dado, se transforman debido a la interacción con los hepatocitos oncogénicos.

24 Mar 2017 - Actualidad

Un interruptor molecular indica a las células madre cuándo diferenciarse

Un estudio describe cómo diferentes formas de la proteína DIDO regulan la activación del proceso de diferenciación de las células madre embrionarias.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?