Sábado, 15 de Junio del 2024

Últimas noticias

INVESTIGACIÓN

Investigadores alemanes coordinarán el mayor estudio mundial sobre el cáncer más común en los niños

JANO.es · 23 enero 2012

El objetivo del 'IntReALL Project' es desarrollar una terapia estándar optimizada, válida a nivel internacional para niños con recaídas en la leucemia linfoblástica aguda.

Un equipo de investigadores de Charité-Universitätsmedizin Berlin, en Alemania, coordinan el mayor estudio mundial sobre la leucemia linfoblástica aguda, el cáncer más común en niños, en el marco del proyecto europeo 'IntReALL Project', que estudia las recaídas en esta enfermedad.
La recaída en este tipo de leucemia es la causa de muerte más común entre los niños que padecen cáncer. Aunque las oportunidades de supervivencia para los nuevos casos de este tipo de leucemia han aumentado de forma considerable en las últimas tres décadas, la perspectiva para los pacientes jóvenes con recaídas es mucho peor.

El objetivo del 'IntReALL Project' es desarrollar una terapia estándar optimizada, válida a nivel internacional para niños con recaídas en la leucemia linfoblástica aguda.

Según el coordinador de este estudio, Arend von Stackelberg, responsable de Oncología Pediátrica/Hematología en el Campus Virchow-Klinikum, "con esta aproximación, reduciremos de forma considerable la tasa de mortalidad entre los niños con recaídas". "Por primera vez, un gran número de médicos participantes ofrecen una oportunidad para el progreso sustancial de la terapia con métodos basados en la evidencia", añade.

Un total de 23 participantes, entre los que se incluyen médicos y empresas, cooperarán en el desarrollo de una terapia estándar optimizada en el 'IntReALL Project', coordinado por Charité.

Noticias relacionadas

12 Jan 2012 - Actualidad

Identifican dos genes clave en la leucemia infantil más común

Una investigación estadounidense en la que ha participado el Instituto de Neurociencias de Alicante muestra que la alteración de los genes reguladores EZH2 y FUZ12 promueve el crecimiento tumoral.

19 Dec 2011 - Actualidad

El 80% de los menores catalanes con cáncer sobreviven a los tres años del diagnóstico

En Cataluña se diagnostican anualmente entre 170 y 190 casos de cáncer a pacientes de esta edad, el 26% correspondiente a leucemias, el 20% a neoplasias del sistema nervioso central y el 14% a linfomas.

12 Dec 2011 - Actualidad

Científicos españoles identifican más de mil nuevas mutaciones genéticas implicadas en la leucemia

El análisis de estos genes en las células tumorales de más de un centenar de pacientes desvela nuevas rutas químicas en la búsqueda de alternativas terapéuticas para esta forma de leucemia.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?