Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Investigadores españoles desarrollan un tratamiento natural para controlar la hipertensión

JANO.es · 18 abril 2013

El producto, denominado Lowpept, incluye péptidos antihipertensivos patentados por el CSIC y ha sido ensayado con pacientes del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Tras una década de investigación, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la biotecnológica española Innaves han desarrollado un tratamiento 100% natural para el control de la presión arterial. Se trata de un complemento alimenticio denominado Lowpept que se obtiene rompiendo las proteínas mayoritarias de la leche mediante una enzima digestiva, la pepsina. Sus fragmentos, llamados péptidos, disminuyen la tensión al reducir la producción de angiotensina, molécula responsable del estrechamiento de los vasos sanguíneos y, por tanto, del aumento de la tensión arterial, según ha señalado la empresa en un comunicado.
“Es un ingrediente natural con propiedades antihipertensivas demostradas”, explica Isidra Recio, del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación del CSIC. El producto, presentado en comprimidos, es capaz de reducir la presión arterial de personas hipertensas unos 12,5 milímetros de mercurio de media, según ensayos clínicos llevados a cabo en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
La hipertensión se produce cuando la presión arterial supera de manera persistente los 140 milímetros de mercurio (máxima) o los 90 milímetros de mercurio (mínima). Unos 10 millones de personas padecen hipertensión en España, según la Sociedad Española de Hipertensión.
Lowpept ha sido desarrollado con péptidos antihipertensivos patentados por el CSIC. Este complemento alimenticio, que ya está a la venta, está recomendado para personas con una ligera hipertensión o para pacientes hipertensos en combinación con su medicación habitual. En personas con la tensión normal, Lowpept no produce ningún efecto sobre la presión arterial.
Tal como explica Francisco Gómez, catedrático de la Universidad de A Coruña y gerente de Innave, "el complemento alimenticio es natural porque se produce mediante la hidrólisis de las proteínas lácteas, en un proceso parecido al que ocurre durante la digestión de la leche en el estómago o en la fabricación del queso”.

INNAVES

Noticias relacionadas

05 Apr 2013 - Actualidad

Caminar reduce tanto como correr el riesgo cardiovascular

Un estudio de la Asociación Americana del Corazón muestra que destinar la energía que emplearíamos corriendo a caminar a ritmo vigoroso da lugar a reducciones similares en el riesgo de hipertensión, colesterol alto y diabetes.

05 Apr 2013 - Actualidad

Los colegios de Madrid y Barcelona presentan un curso on line sobre el abordaje de la hipertensión en la oficina de farmacia

Esta acción formativa, de 40 horas de duración y acreditada con 6,5 créditos, se impartirá del 22 de abril al 31 de mayo.

04 Apr 2013 - Actualidad

Más del 40% de la población adulta española padece hipertensión

Un 14% de los pacientes hipertensos ignora que lo es, según datos de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?