Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

TIC

Investigadores españoles diseñan una aplicación para móviles sobre autoexploración mamaria

JANO.es · 05 noviembre 2012

Esta app permite la grabación de los resultados y fija un recordatorio en el dispositivo con vistas a la realización de la siguiente autoexploración.

Profesionales de la Unidad de Mama del Hospital de Riotinto, pertenecientes al Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, han diseñado una aplicación para dispositivos móviles que enseña a las mujeres la forma de realizar una autoexploración mamaria.

La 'app', desarrollada para 'iPhone' y 'iPad', se compone de un menú que permite mostrar cuál es la mejor manera de hacer una exploración, el momento en que debe efectuarse y qué es lo que se ha de buscar, explica la Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva en un comunicado.

Sus autores son los facultativos Joaquín Luis García Moreno, Julio Gómez Menchero, Eugenio Ruiz Lupiáñez y Juan Francisco Guadalajara Jurado, miembros de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía General del mecionado centro.

'Autoexploración mamaria' también permite la grabación de los resultados obtenidos y establece un recordatorio en el dispositivo con vistas a la realización de la siguiente autoexploración.

Esta herramienta se encuentra en funcionamiento desde marzo de este año y está disponible en siete idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y japonés).

Noticias relacionadas

24 Oct 2012 - Actualidad

Diagnostican el cáncer de mama con una dosis de radiación 25 veces menor

Esta técnica, basada en la tomografía computarizada, proporciona imágenes de igual contraste y calidad.

18 Oct 2012 - Actualidad

La mitad de las pacientes de cáncer de mama echa en falta más y mejor información al ser diagnosticadas

Los especialistas destacan la necesidad de informar a las mujeres de todos los aspectos relacionados con este tipo de cáncer incluso antes de que lo padezcan.

17 Oct 2012 - Actualidad

Sólo el 30% de las mujeres a las que se ha practicado una mastectomía se somete a una reconstrucción mamaria

El 21,3% de las pacientes considera que la información que se les facilita es escasa, según un estudio de SECPRE.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?