Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA

Investigadores españoles logran clasificar los tumores mamarios con una exactitud del 99,6%

JANO.es · 22 noviembre 2011

La red neuronal artificial AMMLP fue el algoritmo utilizado para determinar los patrones de esta enfermedad.

Investigadores del Grupo de Automatización en Señal y Comunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (GASC/UPM) han logrado clasificar los patrones de cáncer de mama de la base de datos Wisconsin (WBCD), referencia internacional en mamografías, con una exactitud del 99,63%.
Cuando las células cancerosas son detectadas antes de que se diseminen a otros órganos, la tasa de supervivencia es superior al 97%, de ahí que, en los últimos años, se esté trabajando en el uso y perfeccionamiento de clasificadoresautomáticos que afinen el diagnóstico.

Según explican los autores de este estudio, estos sistemas de clasificación permiten minimizar los posibles errores de los especialistas, así como aumentar el número de diagnosis. Según muestra el trabajo, dirigido por los profesores Diego Andina y Alexis Marcano, la red neuronal artificial AMMLP es la que proporciona mejores resultados.

El AMMLP logró una exactitud del 99,63% en la mejor simulación y un 99,58% como promedio, resultados que se situaron por encima de los del resto de clasificadores. Asimismo, y en comparación con otros algoritmos, el AMMLP presenta un bajo coste computacional.

Noticias relacionadas

18 Nov 2011 - Actualidad

La resonancia magnética ofrece pocos beneficios a las mujeres con cáncer de mama

Un estudio muestra que, aunque la RM es útil para las mujeres con riesgo genético de tumor mamario, hay escasas evidencias que apoyen su uso generalizado.

16 Nov 2011 - Actualidad

Identifican un mecanismo molecular que condiciona el desarrollo del cáncer de mama

Investigadores del Idibell demuesteran que la interacción entre el gen BRCA1 y la proteína RHAMM determina el riesgo de que aparezca un tipo específico de tumor.

14 Nov 2011 - Actualidad

Cada día se diagnostican en España 50 casos de cáncer de mama

Se estima que una de cada 10 mujeres padecerá a lo largo de su vida esta clase de tumor, cuya incidencia viene observando un aumento de un 1% anual.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?