Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

VIH

Investigadores estadounideses anuncian que podrían haber curado un bebé de nueves meses que nació con VIH

JANO.es · 06 marzo 2014

Se trata del segundo caso en que se logra sanar a un recién nacido, después de que en marzo del pasado año se acreditara la remisión de la infección en una niña de Mississippi que también fue tratada al poco de nacer.

Investigadores estadounidenses podrían haber curado a un bebé de 9 meses de edad que nació con el virus del VIH, tras administrarle una combinación de fármacos cuatro horas después de haber nacido, según ha informado la pediatra de la Facultad Johns Hopkins Deborah Persaud, durante la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas celebrada en Boston (EE.UU).

Este logro sería el segundo en niños después de que en marzo del pasado año, en la misma conferencia, ya se anunciara la remisión de la infección en una niña de Mississippi que también fue tratada nada más nacer en el Universidad de Mississippi Medical Center, en Jackson.

En el caso anunciado ahora, tras la administración de medicamentos antirretrovirales en las primeras horas de vida, el paciente "se ha convertido en VIH-negativo", ha señalado Persaud. El bebé, nacido de Los Ángeles, está siendo tratado en el Hospital de Niños Miller. Aunque la identificación del niño no ha sido revelada, sí ha trascendido que tiene ya 9 meses y que sigue recibiendo el cóctel antisida de tres fármacos.

Noticias relacionadas

24 Feb 2014 - Actualidad

Médicos de atención primaria y la Plataforma VIH piden una estrategia de diagnóstico basada en enfermedades indicadoras

Publicado el documento 'Enfermedades indicadoras de infección por VIH: Guía para la realización de la prueba', consensuado con la sociedades científicas Semergen, Semg y Semfyc.

19 Feb 2014 - Actualidad

Hallan el mecanismo de resistencia del virus del sida al fármaco efavirenz

Investigadores de la Universidad de Pittsburgh descubren cómo funcionan los inhibidores de la transcriptasa inversa no nucleósidos en el tratamiento del VIH y cómo mutuaciones puntuales inducidas por la terapia confieren resistencia a estos fármacos.

17 Feb 2014 - Actualidad

Los adolescentes con VIH presentan más del doble de riesgo cardiovascular

Los investigadores detectan que el grosor de la pared aterial a nivel de la carótida es superior en los pacientes infectados con el virus respecto a los del grupo de control.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?