Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

HEMATOLOGÍA

Investigan un fármaco de acción prolongada para pacientes con hemofilia A

JANO.es · 23 julio 2012

El medicamento podría reducir la frecuencia de administración de perfusiones.

Bayer HealthCare ha anunciado recientemente que la compañía ha comenzado a reclutar pacientes para un estudio internacional, fase III, que evaluará si BAY94-9027, un factor VIII recombinante humano (rFVIII), puede prolongar el tiempo de protección frente a hemorragias con una frecuencia menor de perfusiones cuando se usa de manera profiláctica, teniendo, al mismo tiempo, capacidad para tratar eventos hemorrágicos agudos.

BAY94-9027 ha sido creado para aumentar la vida media del rFVIII circulante, preservando, al mismo tiempo, una actividad biológica total, mediante la inserción de un aminoácido (cisteína) en su superficie, que sirve como fijación para un polímero de polietilenglicol (PEG).

“Bayer cuenta con más de 20 años de investigación y experiencia clínica en el tratamiento de la hemofilia, y continúa investigando formas innovadoras de tratar la enfermedad y mejorar el cuidado de los pacientes, como el desarrollo de BAY94-9027 “, ha comentado Kemal Malik, miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare, que ha añadido: “Un rFVIII de acción prolongada puede conllevar un beneficio significativo en los resultados a largo plazo, y la mejora de la calidad de vida de las personas con hemofilia A”.

Noticias relacionadas

09 Jul 2012 - Actualidad

Una de cada cinco personas con hemofilia pierde el trabajo debido a la enfermedad

El estudio HERO examina aspectos como las relaciones personales de los pacientes, la salud sexual y el conocimiento que tienen de la enfermedad.

14 Jun 2012 - Actualidad

Desarrollan un dispositivo de infusión para los pacientes con hemofilia A que sólo requiere tres pasos

Los métodos actuales precisan entre 7 y 10 pasos para la reconstitución del FVIII.

17 Apr 2012 - Actualidad

El estudio genético, reto inminente de la investigación en hemofilia

Los pacientes hemofílicos alaban el nivel asistencial de la sanidad española, pero advierten de que no por ello hay que pensar en bajar la guardia.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?