Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

'RECONCÍLIATE CON TU PIEL'

ISDIN y Acción Psoriasis promueven una campaña para ayudar al paciente con esta patología a mejorar su condición

JANO.es · 31 enero 2014

Uno de los puntales de la iniciativa consiste en un microsite en que dermatólogos de referencia ofrecerán consejos para controlar alteraciones como la descamación, el picor intenso o el enrojecimiento.

El laboratorio ISDIN y la asociación Acción Psoriasis, que agrupa a afectados de psoriasis y familiares, han anunciado la renovación de su acuerdo de colaboración para ayudar al paciente con psoriasis a mejorar su calidad de vida y fomentar la concienciación social acerca de esta patología.
Durante la firma del convenio, la presidenta de Acción Psoriasis, Juana María del Molino, ha destacado que “esta iniciativa va encaminada a ayudar a los pacientes de psoriasis a profundizar sus conocimientos sobre el cuidado e hidratación diario de la piel. Es importante informarles para que sepan cómo pueden mejorar el estado de su piel”.
En este sentido, el Dr. De la Cueva, jefe de Dermatología del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid, resalta que “el uso de productos emolientes e hidratantes específicos como complemento al tratamiento farmacológico de la psoriasis no sólo mejoran la hidratación de la piel sino que también ayudan a restituir la barrera cutánea, reduciendo la extensión del daño y disminuyendo la probabilidad de que se agrave la enfermedad”.
Por su parte, Juan Naya, director general de ISDIN, ha señalado que “este acuerdo responde a nuestra firme voluntad de ayudar al paciente a reconciliarse con su piel”. “Para ello, ponemos a su disposición productos innovadores adaptados a las necesidades específicas de su piel y le damos acceso a información práctica y de rigor, para que conozca mejor su patología y cómo controlarla”. El paciente puede acceder a estos contenidos, elaborados por médicos de referencia, a través del microsite accionpsoriasis.org/reconciliate-con-tu-piel.
Esta labor divulgativa también se hace extensible a la sociedad en general y al profesional de la farmacia. Para ello, ISDIN ha difundido un vídeo en el que Mapi, paciente de psoriasis, cuenta en primera persona su experiencia con esta patología. “Un testimonio real que hemos grabado para que tanto aquellas personas que estén en su misma situación como médicos, farmacéuticos y toda la población en general sepamos cómo viven ellos su día a día, cómo se sienten y afrontan esta patología”, explica Naya.
Por último, con el objetivo de ayudar a mejorar la atención al paciente de psoriasis, ISDIN celebró en 2013 un total de 324 sesiones formativas a farmacéuticos de toda España, a las que asistieron, en conjunto, 6.297 farmacéuticos y auxiliares de farmacia.

Reconcíliate con tu piel

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?