Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ENDOCRINOLOGÍA Y NUTRICIÓN

José María Ordovás recibe el Gran Premio de la Ciencia de la Alimentación 2011

JANO.es · 06 febrero 2012

La Academia Internacional de Gastronomía reconoce su contribución al progreso de la ciencia de la alimentación y de la nutrición a nivel internacional.

El director del Laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts (Estados Unidos) y catedrático de estas especialidades en dicho campus, José María Ordovás, ha recibido el Gran Premio de la Ciencia de la Alimentación 2011, con el que la Academia Internacional de Gastronomía reconoce su contribución al progreso de la ciencia de la alimentación y de la nutrición a nivel internacional.

Nacido en Zaragoza en 1956, Ordovás está considerado uno de los mejores especialistas mundiales en nutrigenética y nutrigenómica. A su labor docente en América suma la de director del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados, y la de investigador del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, en España. Asimismo, es académico de la Real Academia Nacional de Farmacia.

La Academia Internacional de Gastronomía es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1983 y con sede en París, cuyo propósito es desarrollar la cultura gastronómica y apoyar iniciativas, tanto de carácter público como privado, que promuevan la gastronomía en los ámbitos científico, literario y médico.
En ediciones anteriores, este premio ´recayó en la Nestlé Research Center, la British Nutrition Foundation, Francisco Grande Covián, Valentín Fuster y Gregorio Varela.

Noticias relacionadas

19 Dec 2011 - Actualidad

Expertos en nutrición reiteran los beneficios de los probióticos en bebés prematuros y en el abordaje de la obesidad

Aunque no se tienen evidencias para recomendar el uso generalizado en niños, hay datos preliminares que aconsejerían su administración en los casos de síndrome de intestino irritable, colitis ulcerosa crónica o dermatitis alérgica.

24 Oct 2011 - Actualidad

La evidencia científica contrastada rebate creencias muy arraigadas sobre el abordaje de la obesidad

Médicos y expertos en nutrición coinciden en afirmar que la dieta constituye un pilar fundamental en el tratamiento y prevención de esta enfermedad.

27 Jul 2011 - Actualidad

Debaten cómo reintroducir la dieta mediterránea

La novena edición de la Escuela de Nutrición Francisco Grande Covián, en la Universidad Menéndez Pelayo, aborda la estrategia de implantación de hábitos alimentarios saludables.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?