Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

PROFESIÓN MÉDICA

La Academia Médico-Quirúrgica denuncia la precariedad de los profesionales sanitarios españoles

JANO.es · 01 febrero 2013

Son "los peor retribuidos de Europa".

El presidente de la Academia Médico-Quirúrgica Española, Luis Ortiz Quintana, ha denunciado que la precarización de los profesionales sanitarios españoles, "los peor retribuidos de toda Europa", tendrá consecuencias "deplorables" para la sociedad, "como son la actual huida de médicos preparados y su escasa implicación en la mejora de la gestión del sistema".

"Tenemos en España una de las sanidades públicas de más calidad y cobertura asistencial, y al mismo tiempo la que consume un menor PIB, el 9% de toda la Comunidad Europea. Esta situación se ha mantenido, en gran parte, por el gasto per capita en el Capítulo I", ha señalado Ortiz Quintana durante la inaguración del año académico 2012-2013 de la Academia Médico-Quirúrgica Española.

Por su parte, el jefe de Servicio de Neumología del H. Clínico San Carlos (Madrid), José Luis Álvarez-Sala, ha informado de que en España hay 1,47 alumnos matriculados en Medicina por cada 10.000 habitantes, cuando la media europea es de 0,75.

Otro de los participantes en la apertura del curso, el doctor Jesús Millán Núñez-Cortés, ha ensalzado la medicina, de la que ha dicho que es "una profesión de valores humanos" y que "sirve a la sociedad". "La medicina nos mide por lo que hacemos y por cómo lo hacemos", ha añadido.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?