Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ESTUDIO PHILIPSON

La administración de suplementos nutricionales por vía oral en hospitales genera ahorros significativos

JANO.es · 20 enero 2014

Los beneficios incluyen la reducción en 2 días de la estancia hospitalaria y la disminución de las tasas de reingreso hospitalario en un 6,7%.

Un estudio realizado por economistas especializados en el campo de la sanidad y patrocinado por Abbott acaba de revelar que los suplementos nutricionales orales prescritos a los pacientes durante la hospitalización están asociados a una reducción significativa de la duración y el coste de la hospitalización. Además, el trabajo demuestra que el riesgo de reingreso en los 30 días siguientes al alta hospitalaria se redujo significativamente en pacientes con al menos un reingreso posterior conocido. Las conclusiones se publican en la revista American Journal of Managed Care,

El estudio, presentado en el congreso anual de la Sociedad Europea de Nutrición Clínica y Metabolismo, en Leipzig, Alemania, analiza más de un millón de casos de pacientes hospitalizados en EE.UU., y concluye que la administración de suplementos nutricionales por vía oral a pacientes durante su hospitalización propicia una reducción de 2 días de la duración de la hospitalización y una disminucón del 21,6 por ciento del coste de hospitalización de los pacientes. Asimismo, genera una reducción del 6,7 por ciento en la probabilidad de reingreso en los siguientes 30 días en pacientes con al menos un reingreso posterior conocido y que tomaron suplementos nutricionales orales durante la hospitalización previa.

"Los pacientes que sufren deficiencias nutricionales suelen experimentar procesos de recuperación más largos y complicados, lo que, a su vez, implica mayores costes sanitarios y un aumento de las tasas de complicaciones", ha afirmado Marinos Elia, Doctor en Medicina, miembro del Royal College of Physicians y Catedrático de Nutrición Clínica y Metabolismo de la Universidad de Southampton. "Esta investigación demuestra que la administración de suplementos nutricionales por vía oral puede producir importantes beneficios económicos y mejores resultados para los pacientes.

″Dado que los suplementos nutricionales orales están formulados para proporcionar una nutrición avanzada a pacientes en riesgo, y son relativamente baratos, los considerables ahorros que generan hacen de estos suplementos una terapia rentable″, asevera el coautor del estudio, el Dr. Tomas Philipson, cátedra Daniel Levin de Política Pública en la Universidad de Chicago.

Noticias relacionadas

10 Jun 2013 - Actualidad

Los suplementos orales de HMB previenen la pérdida muscular durante el reposo en cama

En un estudio patrocinado por Abbott, en los participantes que no recibieron HMB se produjo un descenso promedio significativo de 2 kg de la masa corporal magra durante el reposo en cama.

07 Jul 2010 - Actualidad

Tomar suplementos alimenticios compuestos de antioxidantes mejora la salud de las arterias

El descubrimiento abre las puertas al estudio del tratamiento con antioxidantes en pacientes con múltiples factores de riesgo cardiovascular.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?