Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

INVESTIGACIÓN

La AECC concede 150.000 euros al Hospital del Mar para investigar la leucemia infantil

JANO.es · 19 septiembre 2012

La beca se destinará al proyecto 'Mecanismos moleculares implicados en el origen de las leucemias infantiles', que llevan a cabo las investigadoras Anna Bigas y Mireia Camós.

La Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha entregado este martes una beca dotada con 150.000 euros al instituto IMIM del Hospital del Mar de Barcelona para investigar la leucemia infantil en niños lactantes menores de un año.

La beca se destinará al proyecto 'Mecanismos moleculares implicados en el origen de las leucemias infantiles', que llevan a cabo las investigadoras Anna Bigas y Mireia Camós, y cuyo objetivo es el diseño de tratamientos personalizados con el objetivo de aumentar la supervivencia de este subtipo de leucemia aguda, actualmente por debajo del 50%.

El acto de entrega ha contado con la participación del consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz; la presidenta de la fundación de la AECC, Isabel Oriol, y el director general del IMIM , Miquel López.

Noticias relacionadas

23 Jan 2012 - Actualidad

Investigadores alemanes coordinarán el mayor estudio mundial sobre el cáncer más común en los niños

El objetivo del 'IntReALL Project' es desarrollar una terapia estándar optimizada, válida a nivel internacional para niños con recaídas en la leucemia linfoblástica aguda.

12 Jan 2012 - Actualidad

Identifican dos genes clave en la leucemia infantil más común

Una investigación estadounidense en la que ha participado el Instituto de Neurociencias de Alicante muestra que la alteración de los genes reguladores EZH2 y FUZ12 promueve el crecimiento tumoral.

19 Dec 2011 - Actualidad

El 80% de los menores catalanes con cáncer sobreviven a los tres años del diagnóstico

En Cataluña se diagnostican anualmente entre 170 y 190 casos de cáncer a pacientes de esta edad, el 26% correspondiente a leucemias, el 20% a neoplasias del sistema nervioso central y el 14% a linfomas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?