Sábado, 28 de Mayo del 2022

Últimas noticias

ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA

La AECC organiza la 13ª edición de sus colonias de verano para niños supervivientes de cáncer

JANO.es · 13 julio 2012

El Registro Nacional de Tumores Infantiles (RNTI) financiado por la aecc, ya registra el 90% de los casos de cáncer infantil en España.

La AECC, a través de su Junta Provincial en Lleida y su junta local de la Vall d’Aran, organiza unas colonias de verano dirigidas a niños y jóvenes de toda España de entre 7 y 15 años que hayan padecido la enfermedad oncológica.

Desde el 15 hasta el 22 de julio, 110 niños formarán parte de la 13ª edición de estas colonias, enfocadas a mejorar la calidad de vida del niño enfermo de cáncer y su familia, favorecer la expresión emocional y la autoayuda entre iguales, mejorar su autoestima, contribuir a que sean más autónomos e independientes, aprender a vivir las diferencias como algo único y enriquecedor y promover hábitos de vida saludables.

Para lograr su objetivo, la asociación cuenta con monitores, pediatras, enfermeros, voluntarios de la AECC y una psicooncóloga, además del director de las colonias y la coordinadora del proyecto.

Los 110 jóvenes, procedentes de todo el país, podrán disfrutar, de forma totalmente gratuita, de unas colonias ambientadas en diferentes temáticas cinematográficas y con actividades tales como rafting, piscina, teatro, pintura, veladas musicales, hípica, excursiones por la montaña, gymkhanas, etc., en la población de Salardú, en la Vall d’Aran (Lleida).

Los campamentos infantiles de la AECC

La AECC también organiza otros cuatro campamentos más; concretamente, en Barcelona, Valencia, Córdoba y Tenerife. El primero de ellos está orientado a hermanos de niños con cáncer para que puedan compartir experiencias. En Valencia, Tenerife, Córdoba y Lleida también se realizan campamentos para niños supervivientes de cáncer.

Campamentos en Barcelona: del 26 al 30 de agosto en casa de colonias Castell de Fluvià, en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona). Niños de 7 a 17 años, hermanos de pacientes infantiles oncológicos. Información 903 002 099. El transporte, la estancia y mantenimiento en las colonias es totalmente gratuito.

Campamentos en Valencia: del 27 de agosto al 2 de septiembre en el Parque Adai (Náquera). Niños de 8 a 14 años. Totalmente gratuito para los participantes. Información 96 339 14 00.

Campamentos en Tenerife: mes de diciembre. Información 922 21 28 60. Ext.14. totalmente gratuito para los participantes. Adolescentes de 16 a 18 años.

Campamentos de Lleida: del 15 al 22 de julio. Niños de 7 a 15 años. Salardú, en el Naut Aran. Totalmente gratuito para los participantes. Información 973 23 81 48.

Campamentos en Córdoba: última semana de junio. Totalmente gratuito para los participantes. Niños de 7 a 15 años. Próximo campamento junio 2013.

Sobre el cáncer infantil

El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad entre los más pequeños en los países desarrollados. En España se detectan entre 1.000 y 1.100 casos nuevos por año en niños de 0 a 14 años. Estadísticamente, el tumor infantil supone entre el 0,5% y el 1% del total de neoplasias. Desde los años ochenta, la mortalidad ha disminuido un 50% y actualmente el índice de supervivencia llega prácticamente al 100% en algunos tumores, como retinoblastomas y linfomas de Hodgkin. Otros, como los carcinomas, superan el 90% y la Leucemia Linfoblástica Aguda (la más frecuente de las leucemias) o los linfomas No Hodgkin, superan el 80%. La tasa global de incidencia del cáncer infantil en España está en 155 casos por millón de niños.

Noticias relacionadas

02 May 2012 - Actualidad

La AECC reclama que los tratamientos de cáncer queden al margen de los recortes

La asociación solicita a la Administración que los tiempos de espera para diagnóstico y tratamiento se ajusten a las recomendaciones de la estrategia en cáncer del SNS.

14 Feb 2012 - Actualidad

La mortalidad por tumores infantiles en España disminuye un 50% desde los años 80

Según datos de la Aecc, cada año se detectan en nuestro país entre 1.000 y 1.100 nuevos casos en niños de 0 a 14 años y, estadísticamente, el tumor infantil supone entre el 0,5 y el 1% del total de neoplasias.

10 Nov 2011 - Actualidad

La Fundación de la AECC invierte 4,5 millones de euros en ayudas a proyectos de investigación

La entidad prevé que, a finales de año, tenga comprometida una dotación de 14 millones de euros.

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?