Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

PREMIOS

La AECC otorga el premio 'V de Vida' 2012 al Congreso de los Diputados por la ley antitabaco

JANO.es · 19 julio 2012

Desde que se aprobó la ampliación de la normativa se han evitado entre un 10% y un 20% los ingresos por infarto, lo que supone un ahorro de 5,2 millones de euros cada año.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha otorgado su galardón 'V de Vida' 2012 en la categoría social al Congreso de los Diputados por la aprobación de la ley 42/2010, de 30 de diciembre de 2010, más conocida como 'ley antitabaco'.

De este modo, la AECC reconoce "la dedicación y compromiso con la salud de los ciudadanos del máximo órgano de representación de la ciudadanía española". Para Isabel Oriol, presidenta de la entidad, "esta ley supone un hito cultural en España, ya que, desterrar el humo del tabaco en espacios públicos y cerrados es coherente con los mensajes de prevención que los jóvenes reciben desde niños”.

Desde la ampliación de la ley antitabaco se han reducido entre un 10% y un 20% los ingresos por infartos, lo que supone un ahorro de 5,2 millones de euros cada año. Los costes sanitarios directos de cinco enfermedades asociadas al consumo de tabaco (cáncer de pulmón, enfermedad coronaria, cerebrovascular, EPOC y asma) se estiman en unos 6.800 millones de euros anuales.

Noticias relacionadas

13 Jul 2012 - Actualidad

La AECC organiza la 13ª edición de sus colonias de verano para niños supervivientes de cáncer

El Registro Nacional de Tumores Infantiles (RNTI) financiado por la aecc, ya registra el 90% de los casos de cáncer infantil en España.

31 May 2012 - Actualidad

El cáncer de pulmón se convertiría en una enfermedad rara si el 26% de los jóvenes fumadores dejaran el tabaco

Según el OncoBarómetro de la AECC, la población reconoce que este hábito es el principal causante del cáncer, seguido del historial familiar y el contacto con sustancias nocivas o tóxicas, pero da una menor importancia a la dieta.

02 May 2012 - Actualidad

La AECC reclama que los tratamientos de cáncer queden al margen de los recortes

La asociación solicita a la Administración que los tiempos de espera para diagnóstico y tratamiento se ajusten a las recomendaciones de la estrategia en cáncer del SNS.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?