Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

SALUD PÚBLICA

La AECC y SEPAR se unen para frenar el aumento de mortalidad por cáncer de pulmón

JANO.es · 07 octubre 2013

La AECC insiste en que la prevención del tabaquismo sigue siendo clave.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) firmaron la semana pasada un convenio de colaboración por el que trabajarán conjuntamente en la prevención y el tratamiento del cáncer de pulmón. SEPAR colaborará en los programas para dejar de fumar de la AECC, así como en las actividades de sensibilización y prevención que esta entidad viene realizando entre el colectivo adolescente. Finalmente, SEPAR pondrá a disposición de la AECC toda la información relativa a las Unidades de Tabaquismo especializadas y acreditadas por SEPAR.

Uno de los objetivos que se han propuesto SEPAR y AECC es compartir los recursos, programas y servicios de que dispone la AECC, muy especialmente para que los pacientes de neumólogos y cirujanos torácicos que lo necesiten puedan beneficiarse del Programa de Atención Integral a la persona recién diagnosticada de cáncer. Por su parte, los profesionales de las enfermedades respiratorias de SEPAR aportarán el asesoramiento científico en cáncer de pulmón y tabaquismo a la AECC.

Noticias relacionadas

01 Oct 2013 - Actualidad

La AECC reclama la exención de los pacientes con cáncer del copago en fármacos de dispensación hospitalaria

La asociación recuerda que estos fármacos son la única posibilidad que tienen los pacientes para frenar la progresión la enfermedad.

23 Jul 2013 - Actualidad

La AECC entrega 560.000 firmas para que el cribado del cáncer colorrectal se realice en todas las CCAA

Cada año fallecen unas 15.000 personas en España por esta enfermedad, que, si se detecta a tiempo, se puede curar en el 90% de los casos.

14 Feb 2013 - Actualidad

AECC financia un proyecto para identificar dianas terapéuticas en el osteosarcoma infantil metastásico

La consecución de los objetivos previstos abriría la puerta a aproximaciones terapéuticas más selectivas, disminuyendo así las secuelas de los tratamientos actuales.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?