Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

ANESTESIOLOGÍA

La analgesia epidural en el parto no se asocia a resultados adversos en el desarrollo neonatal o infantil

JAMA · 26 noviembre 2021

Un nuevo estudio basado en una cohorte de más de 400.000 parejas de madres e hijos concluye que el uso de analgesia epidural en el parto no se asocia a resultados neonatales adversos. Sin embargo, los autores observaron una pequeña reducción de algunos resultados adversos en el desarrollo a los 2 años. El trabajo se publica en JAMA Network Open.

Los investigadores explican que, si bien el uso de analgesia epidural durante el parto es seguro, la información detallada sobre su asociación con los resultados neonatales e infantiles es limitada.

Para aportar nueva información utilizaron datos administrativos hospitalarios del Servicio Nacional de Salud de Escocia de todos los nacimientos vivos de un solo niño en Escocia entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2016, con seguimiento durante los primeros 1.000 días de vida.

Se incluyeron todas las 435.281 parejas de madre e hijo que dieron a luz entre las 24 semanas y las 43 semanas y 6 días de gestación, que estaban en trabajo de parto activo con presentación cefálica y que dieron a luz por vía vaginal o por cesárea no planificada. Se excluyeron los mortinatos y los recién nacidos con anomalías congénitas conocidas.

La analgesia epidural se asoció a una reducción de los partos vaginales espontáneos, a un mayor riesgo de reanimación neonatal y a un mayor riesgo de ingreso en la unidad neonatal. No obstante, estos mayores riesgos se invirtieron en un análisis adicional y, según los autores, fueron probablemente mediadas por el modo de parto.

La analgesia epidural también se asoció con un menor riesgo de una puntuación de Apgar inferior a 7 a los 5 minutos. Asimismo, se asoció a un menor riesgo de presentar problemas de desarrollo en cualquier ámbito a los 2 años, con un menor número de problemas relacionados con la comunicación y la motricidad fina.

Referencia: JAMA Netw Open. 2021;4(10):e2131683. Published 2021 Oct 1. doi:10.1001/jamanetworkopen.2021.31683

Noticias relacionadas

09 Jun 2021 - Actualidad

La analgesia epidural en el parto no se asocia al riesgo de autismo de los hijos

Un nuevo estudio canadiense cuestiona los resultados de un análisis epidemiológico realizado en California, donde se concluía que la epidural incrementaba el riesgo de trastornos del espectro autista en un 37 por ciento.

30 Aug 2010 - Actualidad

La epidural en el parto podría prevenir futuros problemas de incontinencia

Un estudio australiano muestra que este tipo de anestesia ayuda a reducir el efecto de la dilatación en el músculo elevador del ano, que mantiene la firmeza del suelo pélvico

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?