Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

ANESTESIOLOGÍA

La anestesia general es tan segura como la anestesia raquídea para operaciones de fractura de cadera

The New England Journal of Medicine · 13 octubre 2021

Una nueva investigación muestra que las tasas de supervivencia, recuperación funcional y delirio postoperatorio son similares en los pacientes que se someten a anestesia general o raquídea para la cirugía de fractura de cadera.

Este trabajo, procedente del mayor estudio aleatorizado realizado para comparar las dos técnicas de anestesia, pone en tela de juicio la idea común de que los pacientes que reciben anestesia raquídea tienen mejores resultados.

Dirigido por investigadores de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), este estudio se publicó se ha presentado en la reunión anual de la Sociedad Americana de Anestesiólogos (ASA) y publicado en The New England Journal of Medicine.

"La evidencia disponible no ha abordado definitivamente la cuestión de si la anestesia raquídea es más segura que la anestesia general para la cirugía de fractura de cadera, una cuestión importante para los médicos, los pacientes y las familias. Nuestro estudio sostiene que, en muchos casos, cualquiera de las dos formas de anestesia parece ser segura", apunta el investigador principal, Mark D. Neuman.

Destaca que "esto es importante porque sugiere que en muchos casos las elecciones pueden guiarse por la preferencia del paciente más que por las diferencias previstas en los resultados".

Cada año unas 250.000 personas mayores se someten a una operación de fractura de cadera en Estados Unidos. Mientras que la mayoría de los pacientes reciben anestesia general, el uso de anestesia raquídea para la cirugía de fractura de cadera aumentó en un 50 por ciento entre 2007 y 2017. Este tipo de anestesia se utiliza en el 50 por ciento o más de los casos de fractura de cadera en Reino Unido y otros países.

La mayoría de las comparaciones recientes entre la anestesia general y la anestesia raquídea proceden de estudios que no han aleatorizado sus poblaciones, algunos de los cuales han sugerido tasas más bajas de complicaciones cognitivas y médicas con la anestesia raquídea.

Mientras que algunos pacientes pueden elegir la anestesia raquídea con el objetivo de evitar complicaciones, otros optan por la anestesia general para evitar una inyección espinal o por temor a una sedación inadecuada durante la cirugía.

Para su estudio, Neuman y colegas incluyeron a 1.600 pacientes de 46 hospitales de Estados Unidos y Canadá. Todos tenían al menos 50 años, se habían roto la cadera y habían podido caminar previamente.

Lo que diferencia este estudio de otros trabajos anteriores sobre el tema fue que dividió aleatoriamente a los pacientes inscritos en dos grupos iguales: los que iban a recibir anestesia general y los que iban a recibir anestesia raquídea. Había aproximadamente 800 pacientes en cada grupo.

Para obtener una imagen más completa de los posibles resultados asociados a cada forma de anestesia, los investigadores combinaron las tasas de mortalidad posteriores de los pacientes y si recuperaban la capacidad de caminar, ya fuera por sí mismos o con un bastón o andador.

A los 60 días de la intervención, el 18,5 por ciento de los pacientes asignados a la anestesia raquídea habían muerto o habían vuelto a ser incapaces de caminar, frente al 18 por ciento de los pacientes que recibieron anestesia general. Si se observa la mortalidad solo a los 60 días, el 3,9 por ciento de los pacientes que recibieron anestesia raquídea murieron frente al 4,1 por ciento de los que recibieron anestesia general.

Además, para examinar cómo las diferentes formas de anestesia influían en las posibles complicaciones cognitivas, los investigadores también examinaron el delirio postoperatorio. Aproximadamente el 21 por ciento de los pacientes asignados a la anestesia raquídea experimentaron delirio frente al 20 por ciento de los asignados a la anestesia general.

"Lo que nuestro estudio ofrece es la seguridad de que la anestesia general puede representar una opción segura para la cirugía de fractura de cadera para muchos pacientes -subraya Neuman-. Esta es una información que los pacientes, las familias y los médicos pueden utilizar juntos para tomar la decisión correcta para el cuidado personalizado de cada paciente".

Referencia: N Engl J Med. 2021;10.1056/NEJMoa2113514. doi:10.1056/NEJMoa2113514

Noticias relacionadas

14 May 2021 - Actualidad

La inteligencia artificial se muestra útil para medir el grado de inconsciencia bajo anestesia general

Científicos estadounidenses han comprobado que un enfoque sencillo puede producir algoritmos que evalúan la inconsciencia basándose en la actividad cerebral con gran precisión y fiabilidad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?