Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

REUMATOLOGÍA

La artrosis dolorosa de rodilla en mujeres puede estar asociada con un mayor riesgo de mortalidad

JANO.es · 30 marzo 2015

Un estudio sugiere que cualquier dolor de rodilla en la osteoartritis, en contraposición con el dolor en la mano, es un factor de mortalidad cardiovascular temprana, probablemente debido a la disminución de la movilidad.

Cualquier artrosis de rodilla dolorosa en mujeres de mediana edad está estrechamente asociada con la mortalidad precoz, según concluye una investigación cuyos resultados se presentaron este sábado en el Congreso Mundial de Osteoporosis, Osteoartritis y Enfermedades Musculoesqueléticas, celebrado en Milán, Italia.

El hallazgo, basado en los datos del estudio Chingford Study (cohorte de mujeres de mediana edad seguidas durante 24 años), es independiente de la mayoría de los factores de riesgo conocidos de la mortalidad temprana. Las mujeres con dolor en la rodilla y osteoartritis radiográfica presentaban un riesgo de casi dos veces mayor de mortalidad general temprana y más de 3 veces mayor de mortalidad cardiovascular, en comparación con las mujeres sin dolor de rodilla o cambios radiográficos. No hubo relación entre la osteoartritis de la mano y el riesgo de exceso de mortalidad.

"Los datos sugieren que cualquier dolor de rodilla en la osteoartritis, en contraposición con dolor en la mano, parece ser un factor crucial que conduce a la mortalidad cardiovascular precoz y es probable que esté relacionado con la disminución de la movilidad. La osteoartritis radiográfica sin dolor no está afectando a la mortalidad a largo plazo. Se necesita más investigación para entender cómo se adaptan las personas al dolor en la rodilla y cómo esto conduce a deterioro cardiovascular", concluye el autor principal, Stefan Kluzek, del Centro de Excelencia Aruk para el Deporte, Ejercicio y la Osteoartritis, de la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

Noticias relacionadas

12 Mar 2015 - Actualidad

El Hospital del Mar se dota de un 'Laboratorio de la artrosis'

El centro está desarrollando estudios con la tecnología RM funcional, que permite cuantificar de forma fiable y reproducible el dolor a partir de las reacciones a nivel microvascular en el cerebro.

03 Feb 2015 - Actualidad

Un estudio confirma la eficacia clínica del condroitín sulfato en el tratamiento de la artrosis

El trabajo, basado en la revisión de 43 ensayos clínicos, evidenci aque los pacientes tratados con este fármaco experimentaron menos dolor, así como una mejoría de la capacidad funcional estadísticamente significativa..

08 Oct 2014 - Actualidad

SEMERGEN emprende un estudio sobre el impacto de las enfermedades asociadas a la artrosis de rodilla

La investigación, cuyos resultados estarán disponibles en 2015, tendrá en cuenta los tratamientos farmacológicos en curso, la presencia de comorbilidades, la intensidad del dolor, la capacidad funcional, y la calidad de vida de los pacientes.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?